.

.

sábado, 1 de agosto de 2009

La DGT prevé 4.5 MILLONES de desplazamientos este fin de semana


La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 4. 675.000 desplazamientos en este primer fin de semana de agosto. El mayor incremento se dará en las salidas de las grandes ciudades hacía las zonas de litoral, afectando principalmente a las carreteras de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.
El mes de agosto de 2008 murieron 216 personas en accidente de tráfico. Es la mitad que los 457 de 2003. A día 29 de julio, han fallecido 179 muertos, diez menos que en el mismo periodo del año pasado.
En esta "Operación Especial 1º de agosto" confluyen los conductores que inician y finalizan sus vacaciones, los que se van de fin de semana y continuará la afluencia de vehículos magrebíes hacía sus países de origen.
La DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial con 700 técnicos especializados, que controlarán las 1.183 cámaras de vigilancia y las 2.073 estaciones de tomas de dato, y 9.300 guardias civiles de tráfico, aparte de los servicios de emergencia. También participaran 18 helicópteros para misiones de vigilancia. Se instalarán carriles adicionales con conos en las horas punta y se paralizarán temporalmente las obras en las carreteras y se restringirá la circulación de camiones en algunos tramos.
Consulta aquí
la previsión del tiempo y el estado de las carreteras.
EP-E

No hay comentarios: