.

.

jueves, 13 de agosto de 2009

Los milicos estan acojonaos con el plesbicito sobre ley de Impunidad


Por ocho votos en nueve, la Corte Electoral resolvió ayer no tener en cuenta los recursos presentados por una serie de militares, para que el plebiscito para la anulación de la Ley de Caducidad no se realice, bajo el argumento que los mismos fueron presentados fuera de plazo. Tres ministros colorados, tres blancos y dos frenteamplistas rechazaron estos recursos. El voto contrario lo dio el ministro colorado Edgardo Martínez Zimarioff, quien ya había provocado la reacción de los promotores de la anulación de la Ley de Caducidad, primero por participar de un acto de los "militares caídos", e informar que no coincidían las firmas presentadas con las cotejadas por la Corte Electoral.
Previamente, la Comisión de Asuntos Electorales de la Corte Electoral, por unanimidad de sus miembros, resolvió ayer no tener en cuenta los recursos presentados por el mismo motivo, cuyo informe fue elevado a los ministros del organismo electoral.
Los cinco miembros de esta comisión entendieron que no procedía tomar en cuenta la interposición de este recurso por no estar ajustado a aspectos formales. En tal sentido, la Comisión de Asuntos Electorales, por unanimidad, entendió que este planteo, formulado mayormente por ex militares, es intemporáneo, ya que fue presentado fuera del plazo legal.
Por lo cual, al ser desestimados por aspectos formales, los ministros de la Corte Electoral no tuvieron en cuenta las consideraciones del planteo, o si el mismo tenía o no fundamento.
Los jerarcas tuvieron en cuenta lo establecido por la Ley de Elecciones donde se establecen determinados plazos para interponer recursos ante resoluciones adoptadas por la Corte Electoral.
En este caso, si en los cinco días posteriores a la habilitación del plebiscito por la anulación de cuatro artículos de la Ley de Caducidad no se presentó ningún recurso, el mismo sigue vigente sin sufrir alteraciones, aunque posteriormente se pretenda impugnar el mismo. En tal caso, se dijo desde el organismo electoral, que se trata de un recurso extemporáneo.

No hay comentarios: