.

.

lunes, 24 de agosto de 2009

Fidel Castro, con aspecto saludable en una foto con Correa


Fidel Castro, ex presidente de Cuba y líder de la revolución cubana, ha recibido en la isla al presidente de Ecuador, Rafael Correa, y para dar fe de la visita se han retratado juntos. La fotografía, publicada por el diario oficial Juventud Rebelde , muestra a un Fidel vestido con una camisa blanca, novedad respecto a su indumentaria habitual de los últimos años, y con aparente buena salud. Esta supuesta mejoría ha sido destacada por la prensa internacional, como la cadena de televisión estadounidense CNN y la británica BBC.
Según el periódico de la Juventud Comunista, durante la visita del presidente ecuatoriano, ambos políticos mantuvieron "un profundo intercambio de impresiones (...) acerca de la actualidad revolucionaria de ambos pueblos en la búsqueda de una mayor equidad y justicia social".
"En un diálogo amplio y sincero, se refirieron a los avances obtenidos por la revolución ciudadana que impulsa Correa, en particular en las materias económica, de educación y salud", agrega la información divulgada por el único diario que circula en la isla los domingos.
Nuevo vídeo del Comandante
Este fin de semana, la imagen de Fidel Castro ha aparecido en los medios por partida doble. El domingo, la televisión cubana emitió un
vídeo , por primera vez desde el 17 de julio de 2008, en el que el revolucionario aparece charlando con estudiantes venezolanos en La Habana, en un encuentro que tuvo lugar el sábado.
Las nuevas imágenes mostradas, de unos seis minutos de duración, muestran de nuevo a un Castro de aspecto más saludable, vestido con una chaqueta azul y blanca de un equipo deportivo y hablando sobre las consecuencias del cambio climático o de la crisis económica con unos estudiantes de derecho recién licenciados de la universidad venezolana de Carabobo, informa la cadena CNN.
El hermano mayor de los Castro, que cumplió 83 años el pasado día 13, no aparece en público desde julio de 2006 por razones de salud, pero con relativa frecuencia recibe a personalidades de otros países en entrevistas de las que han surgido las fotos y algunos vídeos.

No hay comentarios: