Una mujer de 35 años infectada con el virus de la Gripe H1N1 falleció a las 13.04 horas de este lunes en el Hospital Josep Trueta de Girona. La causa de la muerte ha sido un cuadro de insuficiencia respiratoria agudo, según ha informado el departamento de Salut de la Generalitat.
Se trata de la primera víctima mortal de la pandemia en Cataluña y la octava en toda España.
La paciente, residente en Lloret de Mar, acusaba diversas enfermedades crónicas importantes previas, por lo que están estudiando cuál ha sido el papel de la infección del virus en la evolución del cuadro clínico.
La mujer acudió el pasado domingo al Hospital de Blanes, desde donde fue derivada al Hospital Josep Trueta de Girona, donde fue ingresada.
Ya son tres los pacientes en estado grave
Además, Cataluña ya suma tres pacientes infectados por el virus H1N1 en estado grave. El Hospital de Sant Pau ha notificado un tercer caso grave, el de un hombre que está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el pasado 28 de julio.
Se trata de un hombre de 31 años sin antecedentes de enfermedades previas y se encuentra estable dentro de la gravedad, según ha informado la conselleria de Salut catalana.
Los otros dos pacientes ingresados en estado grave son: un hombre de 31 años en el Hospital Joan XXIII de Tarragona y otro hombre de 31 años en el Hospital del Mar, en Barcelona.
Por otro lado, dos pacientes graves han sido dados de alta de la UCI en los últimos días: una mujer de 52 años en el Hospital de Bellvitge y un hombre de 32 en el Hospital de Tarragona.
EM-E
No hay comentarios:
Publicar un comentario