.

.

domingo, 5 de julio de 2009

Departamento de Tacuarembó


Uruguay se divide en dos partes por el Río Negro que lo atraviesa en su zona central de esta a oeste. Tacuarembó se encuentra ubicado en el centro norte del país, si tenemos en cuanta que el Río Negro lo divide en Norte y Sur.

Se jacta de ser el departamento más grande del país y contar con importantes producciones ganaderas, forestales y arroceras. Se creo en el año 1837 por Ley cuando el país era gobernado por el General Manuel Oribe.


En su paisaje se divisan infinitas praderas y cerros chatos, que lo dotan de una belleza incomparable, mientras que en su tierra se pueden encontrar basaltos y areniscas. Estas areniscas son las que permiten que las aguas pluviales penetren debajo de la Cuchilla de Haedo y fluyan debajo originando la gran cantidad de termas que existen.

En todo su territorio habitan menos de 100.000 personas, lo cual lo convierte en uno de los departamentos del país con menos densidad de población. Lo que si se puede asegurar es que la calidad humana de sus habitantes es excelente y siempre encontrará un tacuaremboense listo para darle una mano para lo que usted necesite.

Principales sitios turísticos de Tacuarembó

La capital de Tacuarembó lleva el mismo nombre y comenzó su proceso fundacional en 1832. Es a su vez la ciudad más urbanizada de todo el departamento con unos 50.000 habitantes aproximadamente.

Si usted desea llegar a la capital de Tacuarembó desde Montevideo lo podrá hacer en automóvil tomando la ruta nacional Brig. Gral. Fructuoso Rivera (Nº 5) y transitando 388Km.

Otros lugares que puede visitar de Tacuarembó y lo sorprenderán por su infinita belleza natural son:

El balneario Iporá A tan solo 7Km de la capital usted encontrará este balneario creado en torno al Lago de la Juventud (artificial). Dispone de zona de camping con todas las instalaciones necesarias para disfrutar con la comodidad necesaria (agua, luz, baños, churrasqueras, mesas, bancos). También dispone de una piscina con medidas olímpicas y canchas de diversos deportes (fútbol, básquetbol, tenis, voleibol, etcétera). En el lago es muy recomendable practicar canotaje y pesca deportiva.

El balneario Iporá


El Departamento de Tacuarembó en Uruguay

Valle Edén Este es un verdadero paraíso de Uruguay y se encuentra a 25Km de la capital del departamento. Sin dudas es uno de los polos turísticos de mayor atracción con que cuenta Tacuarembó.

Es ideal para quienes gozan de la vida al aire libre y la naturaleza frondosa, pues allí usted podrá apreciar especies de flora y fauna autóctona en su máxima expresión, además de encontrar lugares de belleza insuperable.

En Valle Edén usted deberá disfrutar obligatoriamente de atractivos naturales como La gruta Los Galpones, el Pozo Hondo, La Cueva del Chivo y el Perado Caído. Valle Edén es muy afamado por ser un lugar sagrado para los indígenas que habitaban en el pasado. La innumerable suma de utensilios ha dado origen al Museo del Indio y del Gaucho que se encuentra en la capital del departamento. En este paraíso usted podrá visitar el Museo Carlos Gardel, ubicado en la Pulpería que el propio ‘Mago’ frecuentaba.

Por último no podemos olvidar como atractivo turístico al principal balneario del departamento, San Gregorio de Polanco.

No hay comentarios: