.

.

miércoles, 22 de julio de 2009

Lacalle y Larrañaga se reúnen con jóvenes nacionalistas


La fórmula presidencial del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga se reunirán hoy con el Directorio Juvenil del partido para intercambiar visiones sobre las políticas de juventud y recibir una serie de propuestas para incluir en el programa de gobierno, dijo a EL PAÍS digital Belén Hualde, convencional nacional por la lista 71.
En el encuentro está previsto que la fórmula presidencial presente la propuesta de gobierno para los jóvenes, mientras que éstos, por su parte, le presentarán un documento elaborado en conjunto por la juventud de la UNA y de Alianza Nacional, que básicamente propone ideas sobre las políticas de juventud.
Entre las propuestas estará la derogación del artículo 90 de la reforma tributaria, la creación de una oficina nacional de estudiantes para atender a los del interior, el ofrecimiento de préstamos por el BHU para alquilar o comprar viviendas y la habilitación de préstamos en el Banco República para pequeños emprendedores.
A su vez, el Directorio Juvenil le presentará a la fórmula un documento que consta de un análisis sobre la participación de los jóvenes en las elecciones internas tanto en el Partido Nacional, así como en los otros partidos.
Hualde señaló que la participación de la juventud en el Partido Nacional en las pasadas elecciones internas fue importante y eso se notó en la cantidad de listas que hubo encabezadas por jóvenes, incluso en el interior del país, donde antes no era muy común.
En este sentido, indicó que las elecciones de jóvenes del partido, llevadas a cabo en el 2007, donde votaron más de 55 mil personas, fueron un gran incentivo para la conformación de las listas y la aparición de convencionales nuevos. Al respecto, explicó que si bien la lista 71 da la imagen de ser una agrupación conformada por personas mayores, en este último tiempo se han sumado a ella muchos jóvenes.
En el encuentro, que tendrá lugar en la sede del partido a las 18:30 horas, también se analizará el papel que jugará la juventud de cara a las elecciones nacionales.
EL PAIS-URUGUAY

No hay comentarios: