.

.

sábado, 4 de julio de 2009

"Diferencias" entre el FA y Lacalle



El senador del Espacio 609, Alberto Couriel, opinó que en nuestro país las campañas políticas son "extremadamente civilizadas", aunque no descartó que para las elecciones nacionales comiencen a manejarse "algunos elementos duros sobre corrupción o sobre la historia de uno u otro" candidato.
Entrevistado en el programa "Primera Voz" de 1410 AM LIBRE, que conduce Sonia Breccia, el legislador calificó la reciente campaña para las internas como "suavecita, de guante blanco".
Couriel señaló que "el Uruguay es un país con un sistema político extraordinariamente civilizado y si uno mira campañas electorales en otros lugares, son infinitamente más duras, más descalificadoras", y mencionó ejemplos de campañas muy duras como ocurren en España, Argentina y Brasil.
"Uruguay no tiene nada que ver, es otro mundo y tiene otras características. Estas elecciones internas yo diría que prácticamente fueron de guante blanco", opinó el parlamentario frenteamplista.
A su entender, en las próximas elecciones nacionales las diferencias estarán concentradas en dos proyectos y visiones de país opuestos. "Uno es el del Frente, otro el del Partido Nacional y mucho más el (proyecto) de Lacalle; ahí hay diferencias notables", señaló.
Consideró "bueno" que la ciudadanía tenga la posibilidad de analizar dos programas de gobierno completamente diferentes, "en un clima que tiene un sistema político civilizado, con una sociedad muy democrática, muy informada, muy politizada, que le gusta opinar y participar, que entiende los temas y que tiene la chance de que hay dos visiones de país, pudiendo avanzar en una discusión seria, sana y democrática". De todos modos, consideró que en las campañas electorales "es inevitable que aparezcan elementos más duros. Se puede hacer todo el esfuerzo, pero hay algunos que tenemos determinadas características para expresarnos y hay otros que tienen otra forma de expresión y muchas veces las campañas se vuelve duras"

No hay comentarios: