.

.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Termina tras 14 horas el registro a la sede del PP que ordenó el juez Ruz en busca de facturas

La comisión judicial enviada por el juez Pablo Ruz a la sede del PP en la madrileña calle Génova ha terminado de recabar información sobre las obras de reforma de dicha sede, investigadas por un posible delito fiscal dentro del caso Bárcenas, tras 14 horas de búsqueda.
El secretario judicial de Ruz y agentes de la Policía acudieron el jueves, sobre las nueve de la noche, a la sede del PP con un requerimiento judicial pidiendo documentación sobre esas obras, que los investigadores creen que se pagaron, en parte, con dinero negro. En concreto, han trabajado en la zona de gerencia y tesorería.
Según fuentes del PP, la prolongación del registro se ha debido a que la comisión ha escaneado "uno a uno" los documentos requeridos por el magistrado, a fin de llevarlos a la Audiencia Nacional.
Hasta las 10.40 horas de esta mañana no ha salido el secretario, que no ha hecho declaraciones a los numerosos periodistas que estaban a la espera en la calle Génova 13, donde durante la mañana han empezado a llegar trabajadores del partido.
Ruz envió a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía junto a la comisión juidical para conseguir información sobre las obras de reforma que realizó entre 2005 y 2011 y que investiga si pudieron pagarse con dinero negro, según informaron fuentes de la investigación.
En cocnreto, el secretario judicial del Juzgado Central de Instrucción número 5 y miembros de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) se personaron en la sede de los populares para obtener facturas que fueron solicitadas por el juez y no se aportaron a la causa.
El magistrado, que investiga en una pieza separada del caso Gürtel la supuesta contabilidad B de los populares, tomó esta decisión tras comprobar que el PP envió a comienzos de este mes información a la Fiscalía Anticorrupción que el juez le había solicitado en julio pasado y no le había remitido.
El PP, por su parte, expresó en un comunicado su disposición aaportarle toda la documentación que le requiriese sobre la empresa Unifica, encargada de realizar las obras de Génova.
El propietario de Unifica, el arquitecto Álvaro Urquijodeclaró ante el juez hace tres días después de que su nombre apareciera en los papeles del ex tesorero del PP Luis Bárcenas con la asignación de supuestos pagos en dinero negro.

No hay comentarios: