.

.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Nieve por encima de los 600 metros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes una bajada en la cota de nieve en la Península hasta los 600 metros y precipitaciones localmente fuertes o persistentes enBaleares.
La predicción al principio del día es de tiempo muy nuboso en elextremo norte peninsular, con algunas precipitaciones débiles o localmente moderadas, tendiendo a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones a lo largo de la jornada. En el cuadrante suroeste peninsular, se esperan cielos poco nubosos o despejados.
En el resto de la Península, se esperan intervalos nubosos a principio de la jornada, con posibilidad de alguna precipitación débil en el área mediterránea, tendiendo en general a poco nuboso a lo largo del día.
En Baleares, se espera tiempo muy nuboso con precipitaciones moderadas que podrían ser localmente fuertes o persistentes, tendiendo a disminuir a lo largo de la jornada. Mientras, en Canariashabrá cielos muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.
La cota de nieve se situará en unos 600/800 metros en el norte peninsular, y entorno a 900/1.200 en el área mediterránea peninsular.
Las temperaturas irán en ligero a moderado descenso en laPenínsula Baleares, salvo en el valle del Ebro, donde subirán ligeramente las diurnas, y en Canarias, donde permanecerán sin cambios. El descenso de las temperaturas diurnas podrá ser notable en Andalucía oriental.
En cuanto a los vientos serán moderados del noroeste en Galicia, Cantábrico y fuertes al principio en el valle del Ebro; en Galiciagiraran al suroeste. Moderado a fuertes de componente norte en elárea mediterránea, con rachas muy fuertes en el noreste de Gerona,desembocadura del EbroBaleares y litoral de Andalucía oriental. Flojos a moderados de componente norte en el resto de laPenínsula. En Canarias, fuertes del noreste.

No hay comentarios: