.

.

domingo, 1 de septiembre de 2013

El Gobierno sudafricano confirma la salida del hospital de Mandela

Un día después de que los familiares afirmaran que Nelson Mandela salía del hospital a su casa, el Gobierno de Sudáfrica ha confirmado, ahora sí, que el ex mandatario sudafricano ha abandonado el centro médico de Pretoria en el que se encontraba ingresado desde el día 8 de junio.
El sábado, el propio Gobierno desmentía las informaciones que apuntaban a la inminente salida del hospital de Mandela, de 95 años de edad, y cuyo estado sigue siendo "crítico, pero estable".
Ahora, en otro comunicado, confirma que el ex madatario y premio Nobel de la Paz es trasladado a su casa, en donde seguirá recibiendo atención médica.
En la nota oficial de hoy, el Gobierno afirma que "el ex presidente Nelson Mandela fue dado de alta esta mañana, 1 de septiembre de 2013, del hospital de Pretoria, donde ha estado recibiendo tratamiento". "Nos gustaría desearle todo lo mejor mientras continúa su recuperación en su casa de Johanesburgo", añade la nota.
Periodistas apostados enfrente de su casa en Johanesburgo. | Afp

"La estado de Madiba sigue siendo crítico y es a veces inestable", añade el Gobierno. "Sin embargo, su equipo de médicos está convencido de que va a recibir el mismo nivel de cuidados intensivos en su casa de Houghton que los que recibió en Pretoria".
El Ejecutivo sudafricano confirma que la casa de Mandela ha sido habilitada para tal fin, tal y como afirmaban testigos presenciales estos últimos días, y no descarta que pueda producirse otro ingreso hospitalario si sus condiciones empeoran.
Por último, pide "a todos" que den a Mandela y a su familia "el espacio privado necesario para que su cuidado continuo puede proceder con dignidad y sin intromisión innecesaria".

No hay comentarios: