.

.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Noruega prohíbe a Apple tomar fotos de Oslo para la aplicación Maps

Para el servicio de seguridad noruego, imágenes demasiado detalladas de algunos edificios del gobierno comprometen los planes de contención y prevención, por lo que se atienen a una disposición ya vigente que prohíbe tomar fotografías aéreas de la capital y las principales ciudades, sin contar con un permiso extraordinario previo.
El cuestionamiento derivó ahora a las imágenes satelitales, ya que podrían ser utilizadas por Google, ya que no existe forma de controlar ni limitar, dichas secuencias.

Habría una línea intermedia para la negociación

Todo apunta no obstante que el gobierno de Oslo aceptaría que una compañía noruega haga el trabajo, en tanto le resulta menos complicado realizar un seguimiento posterior de las imágenes. Las autoridades recordaron que inclusive en la web de navegación Gule Sider, que es noruega, hay edificios y zonas de la ciudad que no aparecen. Nokia también cuenta con imágenes 3D de Oslo, pero solo corresponden a barrios y zonas  muy determinadas de la capital.
Las medidas de seguridad noruegas se incrementaron notablemente después de la matanza perpetrada, hace ya dos años, por Anders Breivik en un campamento juvenil en Oslo. Apple no ha realizado ningún comentario respecto a la información sobre las limitaciones.
A nivel de la prensa local, fuentes del diario Aftenposten, el primero en dar la noticia, agrega que Apple, tampoco tiene en sus imágenes –por ejemplo- los cuarteles generales de la CIA, ni el Departamento de Defensa,  en los Estados Unidos.

No hay comentarios: