.

.

sábado, 6 de julio de 2013

Un cabezazo los metea Uruguay en semifinales del sub 20


El rival de la Celeste el miércoles en Trebisonda, por un lugar en la gran final, será asiático, ya que saldrá del duelo que mide el domingo a Irak con Corea del Sur, verdugos respectivamente en octavos de Paraguay y Colombia.
El tanto decisivo lo consiguió en el 103 Avenatti, que acababa de entrar en el partido cinco minutos antes. Aprovechó su 1,96 de altura para rematar de cabeza en un córner y superar a Rubén Yáñez, arquero suplente de la Roja, que sustituyó en el alargue a Daniel Sotres, que sufrió un golpe en la nariz..
Será la quinta presencia de la Celeste en la penúltima ronda de este torneo y el objetivo ahora es jugar su segunda final, tras los pasos del equipo subcampeón en Malasia-1997.
El equipo charrúa, dos años después del subcampeonato mundial Sub-17, confirma el enorme potencial de sus jóvenes talentos, imponiéndose al equipo señalado por casi todos como favorito y que hasta ahora había sido el único en contar sus cuatro partidos por victorias.
España y Julen Lopetegui vuelven a estrellarse en el muro de los cuartos de final, como hace dos años en Colombia-2011, cuando fueron superados en esa ronda por Brasil en la tanda de penales. La Rojita no alcanza las semifinales desde hace una década, en 2003, cuando fue subcampeón con un joven Andrés Iniesta.

Uruguay 1- España 0

Estadio: Ataturk de Bursa.
Árbitro: Roberto Garcia.
Asistentes:: José Luis Camargo y Morín Alberto
Uruguay: Guillermo De Amores, Guillermo Varela, José Giménez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez, Leonardo Pais, Federico Gino (76' D. Rolan), Sebastián Cristóforo (97' F. Avenatti), Diego Laxalt, Giorgian De Arrascaeta y Nicolás López.
DT: Juan Verzeri.
España: Sotres (90' Yáñez), Manquillo, Derik, P. Israel, Bernat, Saúl, Campaña (67' Alcácer), Suso, Deulofeu (87' D. Suárez), Oliver y Jesé.
DT: Julen Lopetegui.
Gol: 103' Avenatti (URU)

No hay comentarios: