.

.

sábado, 6 de julio de 2013

La Universidad de Girona excluye a la Casa Real de sus actos

La Universitat de Girona quiere excluir a la Familia Real de todos sus actos. Incluido el Príncipe de Asturias y Girona, Don Felipe. El claustro del centro universitario aprobó este viernes una resolución que acuerda no invitar a miembros de la Casa real a sus actos. La propuesta salió del personal de administración y servicios y fue aprobada por un estrecho margen: 62 votos a favor, 60 en contra y 16 abstenciones.
La resolución final dista de la que había escrito el personal de servicio: este colectivo pedía que ningún miembro de la universidad asistiera a actos en los cuales hubiera representantes de la Casa Real. Este punto, que no ha prosperado, habría supuesto que el centro no estuviera presente en los actos que organiza la Fundación Príncipe de Girona, pese a que es miembro de la entidad.
El claustro tumbó otra resolución, esta presentada por los alumnos, que exigía que la Universidad saliera de la Fundación. Precisamente un acto organizado por esta fundación, el Fórum Impulsa, motivó la última visita de don Felipe a la ciudad. La dirección de la universidad también evitó declarar persona non grata al ministro de Educación, José Ignacio Wert.

No hay comentarios: