.

.

martes, 30 de julio de 2013

ONU condena ataque a sede diplomática turca en Somalia

Naciones Unidas, 29 jul (PL) Las máximas instancias de Naciones Unidas condenaron hoy el ataque terrorista perpetrado hace dos días contra la sede diplomática de Turquía en la capital de Somalia. El repudio a esa agresión fue expresado en sendas declaraciones emitidas por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la presidencia del Consejo de Seguridad.

En su comunicado, el titular del organismo mundial destacó la estrecha colaboración existente entre los gobiernos turco y somalí para avanzar hacia la paz, la estabilidad y el desarrollo en el estado africano.

Los ataques terroristas de esta naturaleza no impedirán ni debilitarán la determinación de los países que están junto al pueblo y al gobierno de Somalia, subrayó.

En otro mensaje de condena, el Consejo de Seguridad denunció el nuevo acto de violencia contra representantes diplomáticos y consulares y recordó el principio de inviolabilidad que ampara a ese tipo de emisarios e instalaciones.

El texto reafirmó que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las más serias amenazas para la paz y la seguridad.

Cualquier acto de esa naturaleza es criminal e injustificable sin importar sus motivaciones ni dónde o por quién sea cometido, insistió.

Asimismo, ratificó el permanente respaldo del Consejo de Seguridad al proceso político, la paz y la estabilidad en Somalia.

No hay comentarios: