.

.

martes, 30 de julio de 2013

Al menos un muerto y 35 heridos en un choque frontal de dos trenes en Suiza

Al menos una mersona ha muerto y 26 personas han resultado heridas en Suiza al producirse un choque frontal entre dos trenes en Granges-près-Marnand, en el cantón de Vaud. Cinco de ellas están graves, según ha informado fuentes policiales. El fallecido es el maquinista de uno de los trenes siniestrados. El fiscal ha ordenado la autopsia para identificar a la víctima, cuyo cuerpo quedó calcinado por el fuego.
La violencia del choque ha provocado que el frontal de la cabina de dicho tren quedara totalmente destrozado, lo que ha dificultado los trabajos de excarcelación del cuerpo del maquinista por parte de los equipos de rescate, que solo han podido confirmar el fallecimiento.
La colisión tuvo lugar hacia las 19.00 hora local (17.00 GMT) en la línea Palézieux-Payerne, sin que todavía se conozcan las causas del choque.
 
Según el portavoz de la policía cantonal, Pierre-Olivier Gaudard, el choque se produjo cuando un tren se adentraba en la estación y el otro partía.
Un helicóptero, varias ambulancias y efectivos de los bomberos y de la policía se desplegaron en la zona del siniestro. La mayoría de los heridos fueron atendidos en las vías, indican medios locales, y luego trasladados a los hospitales.
El tráfico ferroviario ha quedado interrumpido y se ha establecido un servicio de autobuses para trasladar a los pasajeros ilesos.

No hay comentarios: