.

.

martes, 2 de julio de 2013

MUNDIAL SUB 20 Uruguay enfrenta a Nigeria por Octavos

Los dirigidos por Juan Verzeri, aún sin comunicar a la prensa de cuál será el equipo titular que enfrente a Nigeria, espera con confianza el duelo frente a los africanos. El representativo de Uruguay será el primer país sudamericano de los clasificados a octavos de final que juegue el día martes. El resto (Colombia, Chile y Paraguay) irán el miércoles.
La selección uruguaya después de cosechar 6 puntos en la fase de grupos, irá con todo el potencial, las ganas y de buen ánimo, para medirse en el uno contra uno. El próximo escollo será Nigeria que desde las 15 horas del día miércoles definirá quién clasifique entre los mejores 8 países del mundo.
El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Turk Telekom Arena de Estambul y el encargado de impartir justicia será el el serbio Miloard Mazic.
Entonado
El equipo de Juan Verzeri, que aún no ha confirmado el equipo y seguramente lo dé a conocer horas antes del pitado inicial, como es costumbre del ingeniero, viene de ganarle por 4 a 0 Uzbekistán dejando una buena imágen en relación a lo que fue el inicio del torneo donde cayó derrotado a manos de Croacia por 1 a 0, donde el mejor jugador celeste inexplicablemente ingresó los últimos 25 minutos del debut. “Es bueno que el equipo vaya de menos a más”, manifestaba en conferencia de prensa hace algunos días tras la abultada victoria.
Con la frente en alta y con confianza es que la celeste quiere seguir con la ilusión de traer el trofeo de campeón para Uruguay.
Si Uruguay gana y pasa a cuartos de final, se enfrentará el sábado a las 15 horas en la ciudad de Bursa al ganador de la otra llave entre México y España.
Verzeri sobre Nigeria: “Deben preocuparse de nuestra calidad”

El martes por la tarde, en conferencia de prensa desde el Estadio de Estambul después de reconocer el campo, Verzeri se refirió al rival de turno. “Ellos tienen 48 horas más de ventaja en lo físico. Han tenido más descanso, eso es una realidad”, dijo, aunque aseguró que “nosotros tenemos que ver ahora cómo contrarrestarlo”.
Los representante de Africa, clasificaron como segundos del Grupo B, detrás de Portugal. Le ganaron 3 a 0 a Cuba, 1 a 0 a República de Corea y cayó derrotado 3 a 2 ante Portugal. “Nigeria es un equipo de una gran exuberancia física. Hemos visto los tres partidos que jugó y en todos estuvo muy por encima de los rivales, incluso contra Portugal, aunque perdieron 3-2. En defensa tiene debilidades que podemos explotar. Tienen jugadores de gran clase. Está el 8, Michael, con una gran visión de juego y de pase, también el 10 (Abdul Ajagun), el 9 (Olarenwaju Kayode) y el 7 (Aminu Umar). Pero ellos también deben preocuparse de nuestra calidad”, concluyó.
Posible oncena celeste
A pesar de ello, el equipo formará con un sistema de 1-4-4-2, que según las buenas actuaciones en los anteriores cotejos, iría con: El hasta ahora imbatible, Guillermo de Amores; Guillermo Varela por derecha, José María Giménez, Gastón Silva, serán los centrales y Gianni Rodríguez ocupará el lateral izquierdo; Leonardo Pais, Federico Gino, Sebastián Cristóforo, Diego Laxalt, se repartirán la mitad de la cancha; Giorgian De Arrascaeta y Nicolás López en ataque.

No hay comentarios: