.

.

martes, 2 de julio de 2013

La "Isla eje del mal" graduará más de 10.500 médicos



En este año egresaran de las Universidades de Cuba, más de 10,500 médicos, de los cuales 5 mil 683 son cubanos y otros 4 mil 843 proceden de los cinco [70 países incluido estadounidenses] continentes, jóvenes caracterizados por su alto nivel científico y una proyección social al lado de los más desposeídos del mund
Desde 1961 hasta 2012, suman más de 124,700 los médicos cubanos formados en las Universidades cubanas y decenas de miles de extranjeros becados gratuitamente.
Recordemos que al triunfo [año 1959] de la Revolución, cuba contaba con aproximadamente 6 mil médicos, de los cuales en los primeros meses más de la mitad en su gran mayoría hijos de la burguesía emigraron a EE.UU, quedando [Los patriotas] en la isla menos de 3 mil. Hoy la isla, es el país con más médicos per cápita del mundo.
Cuba a pesar de ser un país del tercer mundo, pobre en recursos naturales y de todos los obstáculos habidos y por haber por parte del Imperio más [injerencista y saqueador] poderoso económico-militar jamás existido: Más de 52 años de bloqueo genocida, injerencia política-económica-militar de toda índole incluido terrorismo [miles de víctimas] de Estado, y un largo etc. etc... No solo no ha podido ser doblegada-derrotada la Revolución, sino que la misma a lo largo y ancho del planeta a través de decenas de miles de trabajadores internacionalistas [médicos, Ingenieros, Deportistas, Profesores de la Cultura, etc. etc.] se ha convertido en potencia exportadora de salud, [millones de vidas salvadas], de cultura, [alfabetización de millones de personas en distintos países incluido España], deporte [miles de técnicos], solidaridad amor, etc. etc. Para ello basta citar a título de ejemplo las recientes declaraciones a través de la viceministra de Relaciones Exteriores del gobierno de Noruega, Gry Larsen, durante la firma en La Habana de un cuarto acuerdo entre Noruega, Cuba y Haití. La alta funcionaria recordó y agradeció que Cuba [un ejemplo de solidaridad sin precedentes] desde mucho antes del terremoto ya se encontraban colaborando y salvando miles de vidas en Haití.
Se puede afirmar que hoy la Revolución y su ejemplo, con sus defectos [que los tiene] y sus virtudes [que no le faltan] junto a sus máximos líderes históricos FIDEL Y RAUL, vivita y coleando esta con más prestigio que nunca, es faro y esperanza de los países, [especialmente de América Latina y el Caribe] del tercer mundo.
Para la gran mayoría de los grandes medios [prensa, radio, TV. etc. etc.] que son los que deciden lo que es y no es importante divulgar o sea para el gran especulativo y corrupto capital. Algo o nada de lo antes expuesto [para sus interéses] obviamente es noticia.
Nada mejor para terminar que seguir una vez más recordando y denunciando a la gran mayoría de los grandes medios de difusión, especialmente a los acreditados en la Isla, su falta de objetividad-responsabilidad [ética profesional], tan propensos a dedicar miles y miles de grandes titulares, Tribunas, entrevistas, etc. etc. de cualquier información relacionada en la defensa o promoción de la llamada disidencia [probeta] mafiosa-fascista-terrorista-cubana y del Imperio. Y que coherentes con su forma de entender el pluralismo y la libertad de expresión, la democracia, salvo rarísimas, contadas y calculadas excepciones ni tan siquiera respetan el derecho contitucional de réplica.
Pienso que no está lejos “al margen de ideologías” las condiciones estan creadas, el día, en que algún corresponsal [valiente con ética profesional] que los hay, cansado de ser cómplice de tanta mentira e inmoralidad al igual que el valiente ex agente de la CIA. Edward Snowden, anteponiendo los principios a los interéses económicos, decida rebelandose denunciar tamaño terrorismo mediático de [sus empleadores] estos medios.
¡MAS CINISMO Y MANIPULACION DE LA VERDAD IMPOSIBLE!

No hay comentarios: