Iberia ultima el
servicio de wifi dentro de sus aviones. La compañía ofrecerá Internet
inalámbrico en 25 aviones, si logra la autorización de seguridad
necesaria. El director Comercial y de Clientes de Iberia, Marco
Sansavini, ante las preguntas de los periodistas tras la presentación de
la nueva página web de la aerolínea ha asegurado que los ocho nuevos aviones A330 de la compañía, junto con las 17 aeronaves A340 que está remodelando, contarán con este servicio de wifi a bordo.
Sansavini ha puntualizado que "muy pronto" podría estar disponible ya
que algunos aparatos están listos para ofrecerlo a falta de la
autorización pertinente por parte de la Agencia Estatal de Seguridad
Aérea (AESA).
"Muy pronto" podría estar disponible ya que algunos aparatos están listos para ofrecerlo a falta de la autorización de seguridad
Sansavini no ha querido especificar los detalles del servicio, con respecto al precio, ha puntualizado que el pack
más económico ofrecerá cinco megas de datos a un precio de cinco euros,
aunque ha preferido no concretar el resto de tarifas hasta que se ponga
en marcha el servicio Cinco megas equivalen a dos canciones MP3 o a
consultar una docena de páginas webs o a consultar redes sociales sin
fotos. Resultará prohibitivo, al menos teninedo en cuenta la primera
tarifa revelada, abrir YouTube, la radio online o descargar adjuntos del correo.
La compañía también ha asegurado que está trabajando con Aena, el
gestor público aeroportuario, para mejorar el sistema de conexión a
Internet de los aeropuertos. Iberia ha decidido apostar por las nuevas
tecnologías: además de una nueva página web,
la compañía ha puesto en marcha una serie de aplicaciones que permiten
ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de viaje. Estas
aplicaciones se engloban en Iberia store y permiten, entre
otras cosas, comprar el billete desde el móvil, obtener la tarjeta de
embarque, conocer la información de Salidas y Llegadas, y guardar el
lugar en el que se ha aparcado el coche, con una foto y una nota de voz o
texto.
Sansavini, ha remarcado que esta apuesta de la compañía busca la
innovación en la socialización del viaje, a la vez que ha subrayado que
se trata de una inversión "muy significativa" que ha supuesto seis meses
de trabajo. "La relación directa de la aerolínea con el cliente posee
un valor del 30% de los ingresos de la compañía", ha destacado
Sansavini, quien ha puntualizado que esta implementación digital no
repercutirá en el precio de los billetes, aunque persigue "crear valor".
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