.

.

jueves, 25 de julio de 2013

Ada Colau lleva a Cristina Cifuentes al juzgado por injurias


La Marea

Las acusaciones de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, de apoyar a grupos cercanos a ETA, han llegado a los juzgados. Un juzgado de lo civil de Barcelona ha admitido a trámite la demanda de Colau por injurias contra Cifuentes, que ahora deberá presentar un escrito de defensa o esperar la citación para después del verano.
Cifuentes afirmó en marzo que “la señora Ada Colau y otras personas de la plataforma han manifestado su apoyo a Bildu y Sortu y estos grupos, a mi modo de ver y de muchos españoles, tienen mucho que ver con ETA”.
Según explicó Ada Colau a La Marea, “la notificación se produjo hace unos días”, pero ha preferido “hacerla pública hoy al conocer la dura represión que ha habido hoy en Madrid”. Colau hace referencia al desahucio que se ha producido esta mañana en el barrio madrileño de Villlaverde y que ha acabado con la detención de varias personas y una “brutal” carga policial, según varios asistentes.
La portavoz de la PAH aseguró que la actitud de Cristina Cifuentes “es una norma”. “Lo que hace es reprimir cualquier tipo de discrepancia”, ha criticado. En este sentido, en su demanda solicita que “rectifique sus declaraciones” en las que vinculaba la PAH con ETA.
“Lo importante”, señaló Colau, “es que no quede impune el abuso de poder, aparte de que ha injuriado y ha hecho observaciones sin fundamento”. Además, recordó que “sus declaraciones han tenido consecuencias ya que por un lado ha distorsionado el debate generado por la plataforma y, por otro, ha habido amenazas de muerte hacia mí y mi familia”.
Finalmente, la portavoz de la PAH negó “querer judicializar ningún conflicto”, pero sí volvió a pedir “el cese inmediato” de la delegada del Gobierno ya que “no podemos dejar que queden impunes actitudes e injurias como esta”.

No hay comentarios: