.

.

jueves, 13 de junio de 2013

Gowex implantará más de 450 zonas WiFi en el área de la ciudad de San Francisco

La firma española Gowex implantarán en San Francisco más de 450 zonas WiFi inteligentes distribuidas por los principales distritos y barrios de la ciudad, cuya población asciende a unos ocho millones de residentes en su área metropolitana, según ha informado este martes la compañía.
En concreto, los ciudadanos y visitantes de San Francisco dispondrán de WiFi gratis y servicios inteligentes en barrios como, entre otros, Union Square, el distrito financiero, Mission, Twin Peaks o Marina.
La velocidad de descarga de datos WiFi podrá alcanzar hasta 1 Mb de velocidad de conexión para los usuarios gratuitos y posibilitará la descarga de datos de las redes 3G a través de los puntos de Gowex para ayudar a los operadores a descongestionar su red, lo que se conoce como 'offloading'.
Como en el caso de Nueva York, donde lanzó su proyecto WiFi el pasado 5 de marzo, la firma obtendrá ingresos de esta red gracias al 'offloading', a la plataforma de publicidad 'Smart Advertising' y a los servicios derivados del proyecto 'Smart City'.
En este sentido, Gowex ha indicado que el proyecto WiFi de Nueva York está viviendo unos "notables registros", con una media de más de 20.000 visitas al día desde su puesta en marcha y un 87% de accesos desde dispositivos móviles.
Para el consejero delegado de Gowex, Jenaro García, este lanzamiento tiene, además de un gran valor comercial y estratégico, un "gran valor simbólico". "Gowex está presente en el mayor escaparate tecnológico del mundo, junto a todos lo grandes, y de la mejor forma posible: ofreciendo un servicio que también ellos podrán usar", ha añadido.

No hay comentarios: