.

.

jueves, 20 de junio de 2013

Detenido un policía marroquí por robo y agresión en el Corte Inglés

Cuatro ciudadanos magrebíes, uno de ellos como inspector de Policía en su país, fueron detenidos la semana pasada en Rivas Vaciamadrid bajo la acusación de un robo y de agredir a dos agentes de la Guardia Civil en el centro de oportunidades de El Corte Inglés.
Los hechos ocurrieron cuando dos agentes de la Guardia Civil acudieron al centro comercial al ser avisados de un hurto. Cuando llegaron al recinto un vigilante de seguridad les comunicó a los agentes que cuatro jóvenes magrebíes podrían haber cometido un robo en el centro. Los guardias se acercaron a los sospechosos y les condujeron a un cuarto para ser cacheados y tratar de verificar si habían sustraído algo, según confirmaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil.
En el habitáculo los cuatro marroquíes comenzaron a gritar y a golpear a los dos guardias. Uno de los vigilantes escuchó los gritos de socorro de los agentes y solicitó ayuda. Los dos agentes acabaron siendo trasladados al hospital y los cuatro presuntos agresores fueron detenidos por robo y atentado contra agente de la autoridad.
Posteriormente, se comprobó que uno de los cuatro apresados era inspector de Policía en su país. El juez tomó medidas cautelares contra los cuatro arrestados que a la espera de juicio deben pasar cada 15 días por el juzgado, incluido el funcionario policial.
Los dos guardias están de baja. Uno de ellos ha tenido que llevar un collarín durante varios días y el otro sufrió magulladura y golpes por todo el cuerpo.

No hay comentarios: