.

.

viernes, 24 de mayo de 2013

Predicen activa temporada de huracanes para 2013

Predicen activa temporada de huracanes para 2013Washington, 24 may (PL) La temporada de huracanes de este año podría tener entre tres y seis fenómenos atmosféricos de gran magnitud, alertó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).
El reporte de predicciones para las zonas costeras de Estados Unidos en el Atlántico, el Golfo de México y el Caribe, emitido por meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de la NOAA prevé una alta actividad para la temporada de huracanes de seis meses, que comienza el 1 de junio en el Atlántico.

Los expertos analizaron diversas tendencias y patrones climáticos para pronosticar, con un 70 por ciento de probabilidades, la ocurrencia de 13 a 20 tormentas tropicales en el océano Atlántico, con vientos de al menos 63 kilómetros por hora.

NOAA anuncia en su página en internet que de siete a 11 de esos organismos podrían convertirse en huracanes (vientos de 117 km/h o más), incluyendo tres a seis de gran intensidad, de categoría tres, cuatro o cinco, y con vientos por encima de 178 km/h.

Esa cantidad de huracanes está por encima de la media anual de 12 tormentas con nombre, seis huracanes y tres huracanes mayores.

De acuerdo con los meteorólogos, factores climáticos que controlan la actividad de esos fenómenos en el Atlántico se unen para producir una temporada muy activa este 2013, entre los cuales señalan las aguas atlánticas más cálidas y los favorables patrones de vientos procedentes de África.

No hay comentarios: