.

.

domingo, 7 de abril de 2013

Detenido por descuartizar y mandar incinerar a su mujer en un municipio de Alicante

La Guardia Civil ha detenido al gerente de una veterinaria de Benijófar (Alicante) como presunto autor de la muerte de su mujer a la que, supuestamente descuartizó y mandó incinerar a la empresa que habitualmente se encarga de esta labor con los animales que sacrifica en su clínica.
En un comunicado, el Cuerpo Armado ha informado de que el ahora detenido, de 45 años, se presentó este viernes en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Almoradí y expuso que en la madrugada del jueves, día 28 de marzo, encontró a su mujer fallecida en el interior de la clínica veterinaria que regenta en la localidad de Benijófar.
El hombre aseguró que la muerte se habría producido por la ingesta masiva de medicación que se hallaba en el establecimiento, y que había intentado reanimarla durante varias horas sin éxito.
Al confirmar el fallecimiento de la misma, el detenido procedió a descuartizarla y trasladar los restos a su domicilio en la localidad de Dolores, donde contactó con la empresa que habitualmente incinera los animales sacrificados en su clínica para que procediera a recoger los supuestos restos de un perro de gran tamaño.
El sábado día 30 la empresa recogió las bolsas con los supuestos restos para su incineración y según el comunicado, sin que se comprobara el contenido porque se trataba de un cliente habitual.
Fuentes cercanas a la investigación han apuntado a EFE que los hijos de la pareja preguntaron en varias ocasiones al hombre por su mujer y éste les respondió que estaba de viaje.
A pesar de este relato, la Guardia Civil procedió a la detención de este hombre por su implicación en el supuesto homicidio de su esposa, de 46 años.
Tras la realización de las investigaciones, las labores técnico-policiales oportunas y la instrucción de las diligencias, el detenido pasará a disposición de la Autoridad Judicial.

No hay comentarios: