.

.

sábado, 9 de marzo de 2013

Seis heridos y 400 desalojados por un incendio en un hotel de Lloret de Mar

El incendio que se ha declarado este mediodía en un bar en desuso del Hotel Gran Garbí de Lloret de Mar ha causado seis heridos por inhalación de humo entre trabajadores y personal de emergencias y obligado a desalojar de forma preventiva a 376 personas del hotel entre clientes y personal. Al lugar han acudido más de 20 dotaciones de Bomberos y policía.
El incendio se ha declarado sobre las 13.45 horas en un bar en desuso situado en la planta baja del hotel Gran Garbí, que en total tiene 6 plantas y está ubicado en el número 1 de la calle Potosí. Las llamas han quemado totalmente el bar y el resto de plantas han quedado afectadas por el humo.
Tras recibir el aviso se han desplazado hasta el hotel en total 14 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat, 8 patrullas de los Mossos d’Esquadra y Policía Local y varias unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Los equipos de emergencias se han encargado de desalojar a la gente que se encontraba en el hotel en ese momento. Según informó el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), un total de seis personas han resultado heridas leves por inhalación de humo, tres trabajadores del Hotel, dos agentes de los Mossos d'Esquadra y un agente de la Policía Local. Cinco de ellos han sido evacuados al Hospital de Blanes, y el otro ha sido atendido y dado de alta en el Punto Médico Avanzado que ha instalado el SEM en la zona para atender a los heridos.
Los bomberos han controlado el incendio, que ha quemado totalmente el bar y sobre las 16.00 horas han dado por apagado el fuego y se han revisado y ventilado los pasillos y las habitaciones.
Una vez los Bomberos han finalizado la revisión de las instalaciones, la dirección del hotel ha empezado a organizar los clientes y el personal. A pesar de ello, desde emergencias han indicado que una dotación permanecerá en lugar por si fuera necesario remojar algún punto.

No hay comentarios: