.

.

sábado, 9 de marzo de 2013

Expresidente hondureño Zelaya resalta trascendencia de Chávez

Caracas, 9 mar (PL) El expresidente hondureño, Manuel Zelaya, resaltó hoy la trascendencia continental del fallecido Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, y la continuidad de su legado con la designación de Nicolás Maduro como presidente encargado de la nación suramericana. La reencarnación de Chávez está hoy en ese pueblo venezolano que está empoderado del proceso revolucionario, y en el presidente encargado del país, Nicolás Maduro, consideró el exmandatario centroamericano.

Contrariamente a aquellos que ven la muerte del dignatario como una derrota, puedo decirles que se equivocan porque aún desaparecido físicamente Chávez sigue derrotando a sus adversarios, afirmó a Prensa Latina.

Tras asistir a la juramentación de Maduro como presidente encargado de Venezuela, Zelaya recordó la trascendencia en el ámbito continental de Chávez, quien falleciera el pasado martes.

Hugo Chávez es el máximo representante de finales del siglo XX y principios del XXI de los procesos sociales políticos integracionistas, unionistas, contra las dictaduras económicas y el neocolonialismo, expresó.

Chávez fue el mejor exponente de la integración latinoamericana con la creación de organismos regionales tan importantes como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Unión de Naciones Suramericanas, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y Petrocaribe, explicó.

Tales organizaciones representan todo un sentido de integración diferente a la lógica habitual de convenios comerciales o militares, pues estos son arreglos basados en la solidaridad y la cooperación genuina, aseveró Zelaya.

Eso es lo que más necesita el mundo para vencer a ese sistema de competencias y de fuerzas que solo hace que el ser humano busque la violencia para resolver sus problemas, agregó.

Ese es el futuro de la humanidad: la visión social y no la pura interpretación económica del mundo, acotó.

No hay comentarios: