.

.

sábado, 9 de marzo de 2013

Ayuntamientos catalanes boicotearán empresas y productos españoles

La organización política independentista Catalunya Acció ha presentado este viernes un manifiesto en el que pide a los ayuntamientos catalanes a los que la Delegación del Gobierno ha requerido izar la bandera en sus fachadas que no compren "ningún producto español y que no contraten ningún servicio de una empresa española".
El presidente de Catalunya Acció, Santiago Espot, ha explicado que se trata de una "respuesta a lo que ya hacen los españoles con los productos catalanes", que según él está perjudicando a las empresas catalanas que tienen gran parte de su facturación en el mercado español.
Espot ha estado acompañado del alcalde de Gallifa (Barcelona), Jordi Fornas y el regidor del ayuntamiento de Arenys de Mar (Barcelona) Alex Acero, ambos miembros de Catalunya Acció. El primero de los dos municipios se ha sumado a la iniciativa, pero Arenys no lo ha hecho, pese la presencia de su concejal. Espot calcula puede haber "un centenar" de ayuntamientos susceptibles de secundar el boicot.
Han advertido a los ciudadanos del resto del Estado español que "si las ventas de sus empresas en Cataluña disminuyen la responsable tiene nombres y apellidos: Maria de los Llanos de Luna", delegada del Gobierno en Catalunya.
El manifiesto acusa también a de los Llanos de Luna, de "imponer la presencia de la bandera española en todos los edificios públicos como escuelas, zonas deportivas y hasta bibliotecas".

No hay comentarios: