.

.

jueves, 21 de febrero de 2013

El director de Método 3 declara que el entorno de Camacho encargó la grabación

El director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, ha declarado ante la juez que fue el "entorno" de la líder del PPC, Alicia Sánchez Camacho, quien pidió como favor que se hiciera el seguimiento y grabación de su comida con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, según afirma su abogado.
Tras la comparecencia judicial de Marco, su abogado, Álvaro Amigó, ha explicado a los periodistas que el responsable de Método 3 ha afirmado ante la juez, sin citar ningún nombre en concreto, que la grabación de esta comida fue un favor "personal" que hicieron por un encargo procedente del "entorno" de Sánchez-Camacho.
Según el abogado, Marco ha declarado ante el juez que no le consta ningún contrato oficial sobre el seguimiento a Sánchez Camacho, que ha atribuido a un "favor" puntual que se debió hacer a algún "cliente habitual" de la agencia de detectives.
Una vez trascendieron a los medios las informaciones sobre la grabación, Marco asegura que realizó indagaciones internas en las que constató, según su versión, que la grabación del almuerzo entre Sánchez-Camacho y la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola se hizo por encargo del "entorno" de la presidenta del PPC.
Para reforzar la tesis de su cliente, el letrado ha apuntado que los detectives sabían con exactitud la hora y el lugar donde iba a producirse este encuentro, e incluso llegaron allí minutos antes que ellas, de lo que deduce que alguna de las comensales sabía que iba a ser grabada.
El imputado, que ha quedado en libertad con cargos tras declarar, ha insistido en que en Método 3 no existe ningún contrato ni rastro documental de dicha operación y ha recalcado que desconoce quién hizo el encargo.
Asimismo Marco ha dicho a la juez que nunca ha tenido acceso a la grabación del citado almuerzo y ha defendido la legalidad de todas las escuchas practicadas por la agencia que dirige, dado que, según su relato, nunca se ha grabado una conversación sin el consentimiento de alguno de los interlocutores.
El dueño de Método 3 ha defendido ante la juez que la totalidad de los 10.000 informes anuales que realizaba su agencia son legales.
La juez de instrucción de guardia ha dejado en libertad provisional con cargos, acusados de un delito de revelación de secretos, a los cuatro detenidos de la agencia de detectives Método 3, relacionados con las supuestas escuchas ilegales a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho.

Un ex trabajador reconoce que puso el micro

En su declaración a la juez de guardia, que no es la que instruye el caso, el ex empleado Álex Borreguero ha ratificado la versión que mantuvo ante la Policía Nacional y ha reconocido que fue él quien colocó el micrófono en el florero de la mesa del restaurante que grabó la conversación entre Sánchez-Camacho y María Victoria Álvarez, sin que los dueños del local le pusieran impedimento alguno.
Como ya sostuvo ante la Policía tras su detención, Borreguero, de 20 años y que trabajaba como recadero para la agencia de detectives, ha explicado que él siempre dio por hecho que Alicia Sánchez-Camacho sabía que iba a ser grabada, encargo que le encomendó la detective Elisenda Villena, también detenida.
De hecho, ha añadido ante la juez que, de acuerdo con la información que le facilitaron, debía colocar el micro en el florero porque la presidenta del PPC se resistía a llevarlo entre las ropas para evitar ponerse demasiado nerviosa, han informado fuentes judiciales.
El otro ex empleado de Método 3 que ya ha salido en libertad ha afirmado a la juez que recibió un encargo de Elisenda Villena de fotografiar a la ex pareja de Pujol en su encuentro con Sánchez-Camacho en el restaurante.
No obstante, ha añadido que Villena no le aclaró si la presidenta del PPC era consciente de que estaba siendo grabado su encuentro.
Ambos imputados han declarado ante la juez de guardia que desconocían por completo quién contrató a Método 3 para espiar el almuerzo, dado que la documentación sobre las personas que realizaban encargos a la agencia de detectives la llevaba una secretaria de la empresa y ellos no tenían acceso a la misma.
Tras la declaración de esos dos ex empleados de Método 3, la juez está tomado declaración a la detective Elisenda Villena, que al parecer dirigió la operación de seguimiento a Sánchez-Camacho y Maria Victoria Álvarez.

No hay comentarios: