.

.

jueves, 31 de enero de 2013

PARAGUAY 1-0 URUGUAY

De un lado el peor Uruguay del Sudamericano y del otro Paraguay, siempre Paraguay, esa selección que se parece tanto que incomoda hasta el hartazgo. La dolorosa derrota por 1-0 ante los guaraníes deja a los celestes sin posibilidades de lograr el título del torneo y obligados a sumar en la última fecha para no sufrir una sorpresiva eliminación del Mundial de Turquía 2013.
La selección de Juan Verzeri presentó ayer su peor cara: tan peleada con el balón como en otros juegos, pero impotente en ofensiva como nunca. Esa combinación hizo imposible la recuperación tras el gol de Junior Alonso a los 59`.
Y aún así, a base de empuje, el empate estuvo al alcance, porque Diego Rolan tuvo en sus pies el penal de la clasificación a los 85 minutos. Cuando su remate se fue desviado, lejos del arco, la suerte celeste quedó echada.
Ahora Uruguay deberá evitar la derrota el domingo ante Ecuador. El empate lo llevará a Turquía. El horario del partido, fijado para las 23 horas, será modificado seguramente en los próximos días.
Uruguay salió a la cancha con tres cambios en relación al once que venció a Chile, pero las modificaciones que más sintió fue la de los rendimientos individuales de algunas piezas claves, como Diego Laxalt y Sebastián Cristóforo.
El volante aurinegro, de fantástico torneo hasta ayer, se despidió con su juego más flojo. La imprecisión de su usualmente confiable pie derecho se complementó luego con una expulsión que diezmó a Uruguay.
Para entonces el equipo uruguayo había dejado claro lo cuesta arriba que sería el juego, porque Cristóforo y Laxalt no rendían, Rodrigo Aguirre estaba peleado con la pelota y Renato Cesar era una figura nominal.
El primer tiempo pasó sin pena ni gloria, con breves momentos de predominio de cada equipo.
En el complemento, la situación no cambió. Nicolás López logró inquietar un poco más a la sólida defensa paraguaya, pero la gran oportunidad -un penal surgido de la nada- fue desperdiciada.
El tanto paraguayo tampoco se correspondió con el juego de un equipo tan carente de ideas como los celestes, pero un poco más oportunista y mucho menos necesitado. Paraguay jugaba con el boleto al Mundial asegurado y ahora, con este triunfo, podrá buscar el título el domingo ante Colombia. Hasta el empate le otorgará la corona.

No hay comentarios: