.

.

jueves, 31 de enero de 2013

Denuncian uso de templos centenarios de Beijing como restaurantes

  

Beijing, 31 ene (PL) Secciones de dos templos de Beijing edificados hace dos siglos e incluidos en la lista de lugares históricos protegidos son utilizados como locales de costosos restaurantes, según denuncias aparecidas hoy en la prensa local.
Imagen activa La primera alerta, dada por el Beijing Evening News hace dos días, reveló que se trata de los templos budistas Songzhu y Zhizhu

Funcionarios de la Administración Municipal de Patrimonio Cultural consultados dijeron que desde los años 1950 áreas de los mismos han sido arrendadas a compañías como centros de trabajo o de otro tipo.

Investigaciones del diario China Daily, entretanto, revelaron que los derechos de propiedad de ambos santuarios fueron transferidos en 1980 a la Asociación Budista de Beijing, pero fue imposible sacar a los arrendatarios que desde mediados del pasado siglo pagaban los alquileres de sus negocios en ese lugar.

Según el matutino, los dueños de los templos y los inquilinos pidieron dinero prestado para llevar a cabo reparaciones necesarias y pagaron esa ayuda concediendo permisos para utilizar espacios de los mismos, de ahí el surgimiento de los restaurantes mencionados.

Ante esta situación, las autoridades de Patrimonio de Beijing pidieron al gobierno local actualizar las leyes para proteger mejor los sitios culturales que abundan en la capital.

Ubicados en el distrito de Dongcheng de esta capital, los dos restaurantes tienen fama de exquisitos entre la comunidad extranjera, dispuesta a pagar el equivalente a unos 80 dólares por comensal, de acuerdo a lo informado.

No hay comentarios: