.

.

jueves, 31 de enero de 2013

Fuerza militar iraní realiza maniobras militares en el golfo Pérsico

Teherán, 31 ene (PL) El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) iraní realiza maniobras navales de tres días en el golfo Pérsico, basadas en situación de emergencia de una guerra asimétrica, comunicaron hoy medios oficiales. Las operaciones, codificadas Fath91 (Triunfo,farsi) son de carácter defensivo, tiene como escenario las zonas centrales del golfo y servirán para verificar las capacidades de las unidades navales y coheteriles de esa fuerza de elite, acorde con sus organizadores.

A principios de mes la Marina de Guerra iraní completó en esa misma área los juegos de guerra Velayat 91, calificados de exitosos por fuentes del alto mando castrense persa.

El golfo Pérsico es una vía estratégica por el flujo de petróleo que transita por sus aguas con destino a las potencias occidentales y otras economías desarrolladas.

Estados Unidos tiene desplegado en la zona un poderoso contingente naval después del establecimiento de bases militares en Bahrein y estaciones en otros estados ribereños.

No hay comentarios: