.

.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Rusia advierte que impedirá subversión financiada desde el exterior

  

Moscú, 19 dic (PL) Las revoluciones de colores son un producto de importación cuidadosamente diseñado por tecnólogos occidentales y financiadas desde el exterior, denunció hoy el secretario del Consejo ruso de Seguridad Nacional, Nikolai Patrushev, en entrevista concedida a Konsomolskaya Pravda.

Imagen de muestra Patrushev advirtió que las autoridades no permitirán importar este modelo cuyo nombre eufemístico fue acuñado por las grandes cadenas mediáticas para santificar las movilizaciones políticas que derribaron gobiernos en los inicios del siglo XXI en el espacio postsoviético.

Los receptores del dinero tienen la obligación de rendir cuenta a sus clientes foráneos, cumplir su voluntad y sus consejos, que más se parecen a instrucciones, aclaró el también exjefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso).

En sus declaraciones al diario de amplia circulación, el experto consideró que no hay premisas en Rusia para una revolución de colores y "no dejaremos implementar semejantes guiones en nuestro país".

Al referirse a algunos representantes radicales de la oposición asistémica -no parlamentaria- observó que intentaron aprovechar la movilización ciudadana a finales de 2011, tras las elecciones legislativas.

Pretendían quebrantar el orden público y hacer provocaciones, escudándose en la defensa de las libertades civiles, dijo.

Insistió en que los disturbios del pasado 6 de mayo en la plaza Bolótnaya de Moscú tenían como objetivo quebrantar y desestabilizar la situación política interna.

Reiteró Patrushev que la seguridad nacional continuará estable en 2013 a pesar de que los orquestadores de protestas antigubernamentales y sus patrocinadores no piensan renunciar a sus planes.

En diversas intervenciones públicas, entre las que sobresale su reciente mensaje al Consejo Federal, el presidente Vladimir Putin insistió en la inadmisibilidad de cualquier injerencia extranjera en los procesos políticos internos del país más extenso del planeta.

No puede ser político en Rusia un activista que recibe por su labor dinero desde el exterior y, por lo tanto, sirve seguramente a los intereses ajenos, sostuvo.

En línea con este criterio, la Duma estatal rusa aprobó con amplio respaldo durante el verano de 2012 una ley que obliga a las organizaciones no gubernamentales rusas financiadas desde otros países a registrarse en calidad de agentes extranjeros.

Recientemente, el portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladimir Markin, informó que esa comisión comprobó que un grupo de opositores recibieron financiamiento del diputado georgiano Guivi Targamadze.

Este legislador preside el Comité de Defensa y Seguridad del parlamento de Georgia y costeó las acciones ilegales de los activistas que prepararon disturbios masivos en los inicios de 2012, aseguró Markin.

Los investigadores obtuvieron pruebas, añadió, que demuestran que en la primavera del año que concluye se organizaron viajes de ciudadanos rusos a Lituania para recibir adiestramiento sobre cómo tomar el poder de acuerdo con el modelo de las revoluciones de colores.

El comité investigador fue creado a raíz de la transmisión del documental Anatomía de una protesta, transmitido en horario estelar por el canal NTV, con imágenes de los preparativos de las protestas, ampliamente difundidas por las redes mediáticas occidentales.

No hay comentarios: