.

.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cospedal declara hoy ante el juez por acusar al PSOE de contratar espías

El juicio a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y a otros dos dirigentes del PP por afirmar, antes de las elecciones autonómicas de 2011, que el PSOE había contratado una agencia de detectives para espiar a cargos del PP, está previsto para hoy en un Juzgado de Coslada (Madrid).
Después de tres aplazamientos, la vista quedó fijada para hoy a las 11.30 horas, en el Juzgado de Primera instancia número 5 de esa localidad madrileña.
Fuentes próximas a Cospedal y al demandante -el gerente de 'Detectives Almirante', Isidro García- han indicado que no han recibido ninguna notificación de un nuevo aplazamiento de la vista, por lo que han dado por hecho que se celebrará.
El juicio afecta a Cospedal -quien hizo esas acusaciones cuando aún no presidía Castilla-La Mancha-, a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, que ahora es también diputada nacional, y al entonces portavoz del equipo municipal de Romero, Francisco Cañizares, hoy portavoz del PP en las Cortes autonómicas.
La demanda civil contra los tres políticos la presentó el gerente de 'Detectives Almirante', Isidro García, por "intromisión ilegítima en el honor", por considerar que las acusaciones al PSOE de haberle contratado para vigilar a dirigentes del PP le causaron perjuicios económicos y profesionales, además de menoscabar su imagen.
Isidro García, quien reconoció ser militante socialista, solicita una indemnización de 100.000 euros y que los dirigentes del PP publiquen, en su caso, la sentencia condenatoria en cada uno de los medios que se hicieron eco de las declaraciones.
La vista oral ha sido aplazada en tres ocasiones desde el pasado mes de octubre, la primera por una intervención quirúrgica del abogado de Cospedal, la segunda por la huelga general y la tercera, el pasado día 12, por el paro de jueces y fiscales.

No hay comentarios: