.

.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Medallones de pierna de cordero lechal rellena con guarnición de cebollitas francesas

Ingredientes
  4 piernas de cordero lechal deshuesada 50 g de manteca de cerdo 1/2 vaso de vinagre balsámico 2 vasos de agua pimienta blanca molidamalla para bridar carne12 ciruelas pasas 20 g de piñones 2 peras 50 g de mantequilla 1 lata de 130 g de paté de hígado de pato 300 g de cebollitas francesas aceite de oliva sal y 1 ramillete de romero fresco.
 
Elaboración: Compramos 4 piernas de cordero deshuesadas y despalmadas.
Para elaborar el relleno pelamos las peras y las picamos junto con las ciruelas. En una cacerola ponemos a diluir la mantequilla, añadimos los piñones, las ciruelas y las peras, pochamos 5 minutos y dejamos enfriar. Juntamos en frío el paté con esta mezcla.
Ponemos las piernas estiradas en la mesa de trabajo, extendemos el relleno, formamos cilindros, untamos de manteca y salpimentamos. Les ponemos la malla, atamos los laterales e introducimos en el horno junto con el agua a 120ºC durante 2 horas aproximadamente.
Cuando esté tierna la carne, gratinamos para que se dore. En un cazo aparte colocamos el vinagre balsámico, a reducir a la mitad, añadimos el jugo del cordero y dejamos cociendo durante 5 minutos. Quitamos la malla al cordero y lo presentamos cortado en rodajas. Salseado con el jugo.
Preparamos la guarnición pelando las cebollitas, las introducimos en una cacerola junto con el romero, la sal y la pimienta, cubrimos de aceite de oliva y pochamos a fuego lento, hasta que las cebollas estén tiernas. Escurrimos y acompañamos, al gusto de los comensales, con el cordero.

No hay comentarios: