.

.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Los trabajadores de Iberia inundan de protestas el Facebook de El Corte Inglés

"Señores de El Corte Inglés. Les comunico que este año no voy a realizar ninguna compra en ninguno de sus centros. El motivo es que soy uno de los 4500 trabajadores de Iberia que estamos a punto de quedarnos sin trabajo. Comoquiera que dicha situación ha contado con su aprobación como accionistas y consejeros de Iberia, y ante la grave situación familiar, laboral y económica en que me han puesto ustedes, no me queda otro remedio que ajustar mis gastos al oscuro futuro que se me viene encima."
Este mensaje se repite una y otra vez en los comentarios de los posts que El Corte Inglés está publicando en su página de Facebook. Los trabajadores de la aerolínea, que planea recortar 4.500 puestos de trabajo -una cuarta parte de la plantilla-, se han puesto de acuerdo en protestar contra la cadena de grandes almacenes, que posee un 1,7% de International Airlines Group (IAG), el grupo que resultó de la fusión de Iberia y British Airways.
Precisamente, este mismo lunes se producirán las primeras reuniones entre la dirección de Iberia con los distintos sindicatos para intentar fijar el calendario de negociación de los 4.500 despidos y las rebajas salariales.
La intención de la aerolínea es tener completada la negociación de los recortes antes del 31 de enero de 2013.

No hay comentarios: