.

.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Consejo de Catar es declaración de guerra a Siria, afirma ministro

Damasco, 19 nov (PL) Medios de prensa sirios destacan hoy las declaraciones del ministro de Información, Omran Azoghbi, quien aseguró que el Consejo de Catar es una declaración de guerra contra su país.
En entrevista concedida la víspera al canal de información Al-Alam, el funcionario criticó la reciente constitución de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (Cnfros) en Doha, Catar, pues llama a la intervención, rechaza el diálogo y las soluciones.

Observó que el reconocimiento del Consejo por parte de Francia confirma una vez más el involucramiento del gobierno galo, junto con Turquía y Catar, en el apoyo al terrorismo.

El fracaso de la primera fase de la agresión planificada contra nuestro país, que buscaba una intervención militar, impulsa a los conjurados a obtener ganancias políticas mediante la prolongación de la crisis y mantener a la oposición como una clavija disponible para su uso, puntualizó.

En opinión de Azoghbi, resulta clara la diferencia entre la postura estadounidense, que se abstuvo de reconocer al Consejo, y la francesa respecto de Siria.

Sin embargo, ello no significa que la posición de Washington sea buena, sino más comprensiva y realista al comprender que la primera fase de la conjura ha fracasado, analizó.

El titular de Información subrayó que el Consejo opositor no representa a nadie, y puede que tampoco a sí mismo ni al pensamiento de los sirios, porque los sirios están en contra de que se provean armas, en contra de las matanzas, la violencia y la destrucción, recalcó.

Consideró también que el respaldo de algunos países al Consejo de Doha son términos políticos que carecen de fundamento jurídico y no se adhieren a las normas del Derecho Internacional.

La oposición siria en el extranjero ha perdido su voluntad libre e independiente como fuerza opositora, al permitir que otros la usen por razones económicas, de seguridad y políticas; ello impide el diálogo con ellos, porque no tienen una decisión nacional, aseguró.

El Gobierno encabezado por el presidente Bashar Al Assad ha hablado del diálogo y sobre el clima en el cual se debe dar, sin poner condiciones, que sea patriótico, abierto, de tiempo ilimitado y con una agenda nacional entre todas las fuerzas sociopolíticas, recalcó.

Pero los opositores en el extranjero no hablan de condiciones para dialogar, sino que lo rechazan, y hay una gran diferencia entre ambos conceptos, acotó.

No dialogaremos con nadie cuando se trata de nuestras cuestiones nacionales, especialmente las internas, ya que se trata de un asunto soberano, apuntó.

Al Zuogbi argumentó que si las potencias que claman por un cambio en Siria tuvieran intenciones sinceras para poner fin a la crisis, el camino para ello es detener de inmediato el envío de armas y dinero, así como cerrar sus fronteras a los armados.

No hay comentarios: