.

.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Antifraude lleva a Fiscalía el presunto trato de favor a Telefónica en Cataluña

La Fiscalía de Barcelona ha recibido un información elaborada por la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC) en la cual se apunta a un presunto trato de favor que Telefónica habría recibido en Cataluña a lo largo de los últimos cinco años y gracias a las facilidades otorgadas desde instituciones públicas. Las pesquisas afectarían al último Govern tripartito además del actual Ejecutivo de CiU.
La investigación nace de un exhaustivo informe realizado desde Antifraude y que se centra en los presuntos delitos de de tráfico de influencias, malversación de fondos públicos, pactos colusorios y alteración de precios en concursos y subastas, según ha adelantado Economia Digital.
Según han confirmado fuentes de la OAC a ELMUNDO.es la investigación se encuentra en estos momentos en manos de la Fiscalía de Barcelona, la cual ahora debe decidir si da traslado de las pesquisas a Anticorrupción, Delitos Económicos o si la asume el Ministerio Público en Barcelona.
Según el informe de la OAC el epicentro de la investigación se centra en una empresa filial de Telefónica -Telefónica Soluciones de Informática y Telecomunicaciones- e implicaría al Centre de Telecomunicacions i Teconologies de la Informació (CTTI), el Consorci Sanitari de Terrassa (CST) y la Diputación de Barcelona.

No hay comentarios: