.

.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Yemenitas protestan por ataques de drones estadounidenses

Imagen activa 


  
Sanáa, 30 oct (PL) Una protesta en la que participaron miles de manifestantes se registró en la provincia de Saada (norte) contra los constantes ataques de aviones no tripulados estadounidenses en zonas de Yemen, se conoció hoy aquí.
Los manifestantes recorrieron las principales calles de esa ciudad coreando consignas antiestadounidenses y demandando al Gobierno adoptar medidas contra las muertes de civiles ocasionadas por esas incursiones aéreas.

Asimismo acusaron a las autoridades de permanecer impasibles y silenciar las muertes de civiles por esas acciones.

El domingo pasado fuentes militares dieron cuenta de la muerte de tres hombres, que identificaron como militantes de la red Al Qaeda, en sendos ataques con cohetes aire-tierra de drones norteamericanos contra tres puntos en la ciudad de Abu Jabara.

Esa operación fue una novedad, ya que los bombardeos de los aviones robot suelen concentrarse en zonas meridionales, donde el Ejército yemenita realiza una ofensiva contra movimientos armados separatistas liderados por el Frente Sureño (FS, islamistas) que demandan la división del país en dos estados independientes.

El FS anunció que boicoteará la negociaciones de paz convocadas por el Gobierno central para este mes.

La Fuerza Aérea norteamericana tiene estacionados aviones robot en bases yemenitas desde la cuales apoya las operaciones del ejército contra áreas controladas por los movimientos armados separatistas en el sur del país.

No hay comentarios: