.

.

miércoles, 31 de octubre de 2012

El PP se opone a crear un fondo para ayudar a familias en situación de pobreza

El PP ha rechazado la iniciativa del PSOE de crear un fondo estatal de emergencia para las familias y personas en situación de pobreza y exclusión social, dotado de mil millones de euros.
La propuesta, que ha defendido la diputada del PSOE Trinidad Jiménez, ha contado con el apoyo de CiU e Izquierda Plural, que han aportado varias enmiendas, así como por los grupos de PNV, UPyD, BNG, Geroa Bai, ERC, que han intervenido en el turno de fijación de posición.
Jiménez, que no ha aceptado una enmienda del PP, ha considerado necesaria la iniciativa ante la situación de "extrema vulnerabilidad" que viven millones de personas en España y ha apostado por medidas "claras" y "contundentes" para paliar así la "dramática" situación.
La iniciativa, que ha sido transaccionada con IU y CiU, contemplaba, además, subir del 0,7% al 1% la cantidad del IRPF destinada a fines sociales, así como la promoción de crear un Fondo Europeo contra la pobreza y la exclusión social y la realización de estudios pertinentes para delimitar los umbrales de pobreza, bajo los criterios fijados por la UE, para "reorientar" las políticas en este ámbito.
El PP, a través de su diputada Susana Camarero, ha asegurado que el PSOE ha tratado el asunto de la pobreza, tanto en la interpelación a la ministra de Sanidad, Ana Mato, como en la moción, desde la "arrogancia" y la "irresponsabilidad".
Ha opinado que la pobreza y la exclusión social es un tema de "máxima gravedad", por lo que ha presentado una enmienda a la moción, que no ha aceptado el PSOE, y que instaba al Ejecutivo a avanzar en las reformas estructurales para recuperar "la senda del crecimiento económico" y planes para mejorar el bienestar de los ciudadanos, además de prestar especial atención a estas familias, entre otros.
Camarero ha culpado a los socialistas de la situación actual de crisis que vive España: "no toleramos su cinismo, ni hipocresía de una ministra del gobierno del paro", ha espetado la diputada del PP a Jiménez, quien fue ministra de Sanidad con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. La diputada 'popular' ha comentado los planes del Gobierno de Mariano Rajoy para hacer frente a la pobreza y ha insistido en que para el PP esta misión es "una prioridad".

No hay comentarios: