.

.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Denuncia exmilitar apoyo de Turquía a bandas armadas sirias

primer ministro turco, Recep Tayyib Erdogan 


  
Damasco, 31 oct (PL) El Gobierno del primer ministro turco, Recep Tayyib Erdogan, ofrece apoyo con armas y dinero a los grupos armados para infiltrarse en Siria y perpetrar masacres contra su pueblo, denunció hoy un desertor de esas bandas.
El teniente Hussein Khalifa, uno de los oficiales que desertó de su puesto en el Ministerio del Interior y luego regresó al país, declaró a la televisión local que volvió a su patria porque se sentía culpable y avergonzado de su actitud.

Indicó que trabajaba en la región de al-Thawra y que allí descubrió que el general de brigada Adib al-Shalaf, director de la institución en al-Thawara conspiraba con los terroristas para huir del país en Turquía.

El militar señaló que, residiendo a unos 20 kilómetros de Antioquía, entendió que los grupos armados creen en los takfiris (extremistas islámicos) y dependen de fatwas que provienen de los países del Golfo.

Los sirios en los campamentos turcos sufren de humillación, vergüenza, y, agregó, son tratados de manera inhumana.

Khalifa planteó, además, que las presiones psicológicas y las guerras de rumores son una práctica en las zonas turcas contra los oficiales desertores sirios para asustarlos y evitar que retornen al país.

No hay comentarios: