.

.

domingo, 21 de octubre de 2012

Reelectos titulares de sindicatos de maestros y petroleros en México

México, 21 oct (PL) Los titulares de sindicatos de maestros y de petroleros en México, Elba Esther Gordillo y Carlos Antonio Romero, respectivamente, fueron reelectos en sus congresos, destaca hoy la prensa local.

Gordillo, única aspirante al cargo, asumió otra vez la presidencia del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la cual ejerce desde 1989.

La sindicalista ha sido objeto de críticas por otras asociaciones de maestros y de diversos sectores por su alto nivel de vida y actuaciones políticas.

Los más de tres mil delegados al VI Congreso del SNTE también aprobaron la víspera reformas a sus estatutos, mediante las cuales aumentaron de cuatro a seis años los periodos de gestión de los órganos directivos de este sindicato.

También avalaron un grupo de demandas al gobierno, que incluyen mejoras salariales y más recursos para la educación.

Por su parte, los delegados al encuentro del sindicato petrolero, que agrupa a 140 mil integrantes, reeligieron a Romero, quien mantiene ese cargo desde 1996.

Romero también ha sido diana de críticas por versiones acerca de su alto nivel de vida.

Durante esa convención, además se presentaron informes sobre las finanzas del sindicato y del trabajo realizado durante el anterior periodo de su directiva.

No hay comentarios: