.

.

domingo, 21 de octubre de 2012

Presidente sirio recibe a enviado de la ONU y la Liga Árabe

Damasco, 21 oct (PL) El presidente de Siria, Bashar al-Assad, recibió hoy al enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, quien se encuentra en este país desde el viernes último.
El exdiplomático argelino se reunió la víspera con el canciller Walid al-Mualem en un encuentro que calificó de constructivo y serio, luego de pasar revista a las facilidades que brindará el gobierno sirio a su misión.

Ambas delegaciones analizaron las acciones de algunas partes que inciden en la crisis en Siria y obstaculizan su solución mediante el suministro de armas, dinero, refugio y entrenamiento a los grupos terroristas armados, señaló una nota oficial.

En el encuentro en esta capital el mediador internacional abordó los resultados de las conversaciones que sostuvo en su actual gira por la región y que lo llevó a Arabia Saudita, Egipto, Irak, Turquía y Jordania.

Se espera que salga a la luz alguna información sobre una propuesta de Brahimi para alcanzar un cese de las hostilidades durante la celebración de la festividad musulmana del Eid al Adha (Sacrificio), que comenzará el viernes 26 y se extenderá por cuatro días.

Fuentes consultadas por Prensa Latina dijeron que el Gobierno pudiera aceptar el alto del fuego siempre que las bandas armadas lo respeten y no lo utilicen para ganar posiciones e incrementar sus acciones de violencia.

No hay comentarios: