.

.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Propinan fuertes golpes en varios frentes a bandas armadas en Siria

Damasco, 17 oct (PL) Fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) prosiguen hoy su ofensiva y propinan fuertes golpes a las bandas armadas, según fuentes oficiales.


En las ultimas horas, en enfrentamientos registrados en la ciudad de Alepo, a 350 kilómetros al norte de esta capital, las fuerzas gubernamentales destruyeron tres vehículos artillados con ametralladoras, un coche robado y eliminaron a varios insurgentes en el cruce de Ba'adin, dijo una fuente del gobierno provincial.

Mientras en la ciudad de Jisrin, en la convulsa zona de Ghouta, al este de Damasco, murieron los miembros de una banda armada durante una acción y en el pueblo de Masaud las autoridades arrestaron a cuatro irregulares, eliminaron a otros, y ocuparon un vehículo equipado con ametralladoras y pertrechos bélicos, señaló una fuente castrense.

Según la agencia siria de noticias SANA, en una escaramuza en un área rural de la provincial de Hama, a 209 kilómetros al norte de la capital, efectivos del EAS mataron a cuatro rebeldes, detuvieron a otros tres, y destruyeron un automóvil usado por los insurgentes para transportarse.

La víspera, en otra jornada de fuertes choques y grandes pérdidas para los opositores armados, fuerzas sirias eliminaron a numerosos terroristas, calificativo que le dan las autoridades a los insurgentes, y aniquilaron cerca de 20 transportes artillados con ametralladoras en la provincia de Alepo, señalaron fuentes militares.

En los alrededores del Instituto de Deportes en Bustan al-Basha, cerca del Club al-Yarmouk y en la rotunda de al-Isharat, hubo violentos choques, informó SANA.

En una acción contra un reducto armado por la escuela de Saad Bin Mouaz y el Club al-Orouba Club, también en áreas de Bustan al-Basha, las fuerzas del Ejército dieron cuenta de varios morteros, siete transportes artillados, varios lanzadores RPG, ametralladoras BKC y tres vehículos de transporte, dijo a SANA una fuente militar.

Asimismo rechazaron un intento de los rebeldes de asaltar la Academia de Policía en la zona de Khan al-Assal, en la capital provincial de Alepo, con saldos de varias bajas en las filas de las bandas armadas.

En una operación contra un escondite de las bandas en la localidad de al-Khafseh, un área rural de la misma provincia, el Ejército eliminó a varios insurgentes, incluyendo los mercenarios Hamed Abdelaziz, de Catar, y Abdelbari al-Sammid, de Egipto.

Otras acciones parte de la ofensiva gubernamental ocurrieron en las provincias de Homs, Idleb, Daraa y Deir Zor.

Aquí en la capital siria se mantiene la calma, y en las últimas horas no fue reportado ningún atentado terrorista ni operaciones contra bandas armadas.

No hay comentarios: