.

.

miércoles, 17 de octubre de 2012

España y Alemania se dejan empatar en partido clasificatorio del Mundial 2014

Francia le arrancó un empate 1-1 a España en el tiempo de descuento en el partido disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid, en el que la Roja acabó sufriendo tras haber dominado la primera parte.
Adelantó a la campeona mundial y europea el central Sergio Ramos al rematar un pase de Pedro tras cabecear un balón al palo, que el delantero del Barcelona recogió y devolvió a los pies de su compañero para que anotara (25), pero en el minuto 90+4 Olivier Giroud logró el empate de cabeza.
Con el empate, ambos equipos siguen colíderes del grupo I de clasificación para el Mundial de 2014 empatados a 7 puntos.
Alemania y Suecia empataron (4-4) en Berlín en un inverosimil partido que el conjunto local vencía por 4-0 y controlaba hasta que sufrió un histórico descalabro y la remontada visitante en tan solo 30 minutos, empatando en el tiempo de descuento con un gol de Rasmus Elm (90+3).
“Honestamente después del partido no he encontrado una explicación. Dejar escapar una ventaja de cuatro a cero normalmente es imposible. Ha habido un silencio total en el vestuario”, declaró el seleccionador alemán Joachim Low al final del choque.
“¡Esto es histórico!… Nunca había vivido una cosa parecida y no la pueda explicar. Esto no sucede todos los días y me siento muy orgulloso de mi equipo, con una sensación extraña”, contrarrestó el seleccionador sueco Erik Hamren.
A pesar de este tropiezo, Alemania conserva con diez puntos el liderato del Grupo C con tres de ventaja sobre Suecia, que tiene un partido menos.
Mejor le fueron las cosas a Italia que, jugando con 10 hombres en el segundo tiempo, derrotó por 3-1 a Dinamarca, en Milán y, con 10 puntos en cuatro partidos disputados hasta ahora, lidera el Grupo B de las eliminatorias europeas al Mundial de fútbol de Brasil-2014.
Con este resultado, la Nazionale sacó 5 y 4 puntos de ventaja en la llave a República Checa y Bulgaria, respectivamente, que empataron sin goles pero, sobre todo, recuperó su esplendor.
Todo lo contrario que Portugal, que completó una semana muy negativa, tras caer el viernes contra Rusia (1-0) y empatar este martes contra Irlanda del Norte (1-1) en partido del grupo F disputado en Oporto.
Tras ese resultado Rusia, que venció a Azerbaiyán (1-0), encabeza la llave con comodidad al haber obtenido un pleno de victorias en los cuatro partidos que ha disputado. Ya alejadas de la cabeza quedan Portugal e Israel, que comparten el segundo puesto con siete puntos en cuatro choques.
Otra de las potencias europeas, Holanda, dio una muestra de su poderío y liderada por un genial Rafael Van der Vaart venció en Rumanía (4-1) y lidera el grupo D con cuatro victorias en cuatro partidos.
En el grupo H no se pudo disputar el principal partido de la jornada porque la fuerte lluvia que cayó en Varsovia obligó a suspender el Polonia-Inglaterra y a posponerlo para el miércoles (15h00 GMT).
En la llave A, Croacia venció a Gales (2-0) y Bélgica a Escocia por el mismo resultado, liderando ambas selecciones el grupo con diez puntos.
Bosnia y Grecia, por su parte, cumplieron en el G y se impusieron a Lituania (3-0) y Eslovaquia (1-0) respectivamente para seguir liderando el grupo con diez puntos cada una.
Finalmente en el grupo E Suiza se impuso a Islandia (2-0) y sigue en lo alto de la clasificación con diez puntos, mientras que Noruega, que ganó a Chipre por 3-1, ocupa el segundo puesto.

No hay comentarios: