.

.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Detienen a la hija del líder narco 'Chapo' Guzmán en la frontera con EEUU

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija del narcotraficante más buscado por las autoridades mexicanas y estadounidenses, Joaquín 'Chapo' Guzmán, ha sido detenida tratando de cruzar la frontera de México con Estados Unidos, según han confirmado agentes fronterizos en San Ysidro, punto de paso entre Tijuana y San Diego.
Guzmán Salazar, embarazada de siete meses, intentó cruzar la frontera para poder dar a luz en EEUU, algo que ya pudo hacer la mujer del líder del cártel de Sinaloa, Emma Coronel, al tener a sus hijas gemelas en un hospital de un suburbio de Los Angeles.
En el caso de Coronel, las autoridades estadounidenses no pudieron hacer nada por ser ciudadana americana y por tener sus papeles en regla, todo lo contrario que la hija del 'Chapo', que usó documentación falsa en su intento de llegar a Estados Unidos. Guzmán Salazar, médico de profesión y ciudadana mexicana, usó un visado falso que detectó el agente que la interrogó, para confesar después su verdadera identidad.
Según ha confirmado el periódico 'Los Angeles Times', la hija de Guzmán, el hombre más poderoso del narcotráfico mexicano, fue vista el lunes en una corte de justicia del centro de San Diego, a la espera de conocer cuál será su destino.
Pese a ser parte de la familia Guzmán, las autoridades no creen que sea una figura importante en la organización de su padre y que su intento de dar a luz en Estados Unidos ya es una costumbre entre los miembros del crimen organizado, una ventaja para poder cruzar la frontera entre México y Estados Unidos sin problema.

No hay comentarios: