.

.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Madrid sacará ahora 'a concurso' Eurovegas para 'darle transparencia'

La Comunidad de Madrid sacará a concurso público el proyecto de un macrocomplejo de ocio, casinos y hoteles para dar "transparencia" a la ejecución de Eurovegas, "la inversión probablemente más importante de Europa y de muchas partes del mundo, si se lleva adelante en su integridad".
Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien ha explicado que el concurso se convocaría el año que viene, una vez se conozcan los terrenos en los que se construirá este "proyecto singular".
El objetivo de convocar este concurso público, ha proseguido, es dar "toda la transparencia necesaria" a un proyecto "enorme" y "dejar claro" que el Gobierno regional "no hace las cosas a medida de un determinado señor", en referencia al promotor de Eurovegas y responsable de Las Vegas Sands, el magnate Sheldon Adelson.
Por ello, González ha indicado que al concurso que se convoque para realizar el proyecto del macrocomplejo podrá presentarse Las Vegas Sands "y cualquier otro grupo que pudiera estar interesado" en ejecutar una inversión así, aunque ha admitido que "es previsible que no haya nadie más".
No obstante, ha opinado que en el mundo "puede haber dos grupos" inversores" muy semejantes" al de Adelson -uno asiático y otro taiwanés-, pero ha opinado que lo más probable es que Las Vegas Sands sea la única compañía interesada en hacer un proyecto como este en Madrid.
Mientras tanto, de aquí a final de año, y antes de que se convoque el concurso, González ha explicado que la Comunidad de Madrid establecerá "el marco legal que contemple la posibilidad" de realizar en la región "este tipo de proyectos singulares".
Un marco legal, ha dicho, que no estará "hecho a la medida del señor Adelson, sino de proyectos de gran envergadura de la naturaleza de este (Eurovegas) que puedan venir a España y en este caso, a Madrid".
En una charla con periodistas, el presidente ha explicado que, de acuerdo con la reunión que mantuvo ayer con Adelson y su equipo, la primera fase de la construcción de Eurovegas se pondría en marcha a finales de 2013 y terminaría a principios de 2015. Esta primera fase incluiría "entre dos y cuatro hoteles", restaurantes y salas de juego y de espectáculos.
El presidente ha indicado que el propio Sheldon Adelson está negociando con el Estado algunos aspectos del proyecto, como las infraestructuras que son competencia del Gobierno -entre las que ha incluido la ampliación de alguna carretera de entrada a Madrid- o la posibilidad de que se permita fumar en las salas de juego.

No hay comentarios: