.

.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Bolivia aplastó a Uruguay 4 a 1. Para Tabárez “Uruguay no está muerto”

Uruguay hoy tocó fondo. Se trata de una decadencia dolorosa que comenzó con la goleada contra Colombia por 4 goles a 0, luego los 3 goles de Argentina, en un partido memorable de Leonel Messi, y ahora una dolorosa goleada propinada por Bolivia por 4 goles contra 1. En medio de esa cantidad de goles recibidos por Uruguay, sólo un sufrido empate 1 a 1 contra Ecuador. En las últimas cuatro fechas de un total de 12 puntos disputados, solo logró uno.
La selección padeció los efectos de la altura, pero también del fútbol de una Bolivia que no es deslumbrante, pero que goleó.
El primer tanto vino casi desde el vestuario, a los 5 minutos. Desde un tiro de esquina de la derecha Álvaro González peinó el esférico en el primer palo y por atrás apareció Carlos Saucedo para con un toque corto marcar el gol.
Los ataques de Uruguay fueron pocos y muy trabajosos, pero los hubo aunque terminaron en las manos del arquero boliviano.
La sentencia del partido la firmó Gualberto Mojica a los 26 minutos del primer tiempo, tras un fuerte tiro libre que se coló por el palo izquierdo de Fernando Muslera.
El técnico Oscar Tabárez reaccionó realizando dos cambios. Sustituyó al volante Maximiliano Pereira que ya tenía tarjeta amarilla por Edinson Cavani. La otra modificación fue la de Walter Gargano quien dejó su puesto en la cancha e ingresó Nicolás Lodeiro, en definitiva uno de los mejores jugadores uruguayos, junto a Luis Suárez.
La segunda parte del encuentro comenzó con Uruguay intentando acortar las distancias. Pero otra vez la noche. A los 5 minutos, apareció de nuevo Saucedo para marcar el 3 a 0. Pasaron poco  más de cinco minutos y Saucedo volvió a marcar otro tanto, esta vez de cabeza, era el 4 a 0. El gol de la “honra” lo realizó Suárez de tiro libre a los 80 minutos de partido.

“No estamos muertos”

Luego del encuentro, el técnico Oscar Tabárez expresó en conferencia de prensa que pudo ver cosas buenas y malas.
“Vi cosas que me hacen pensar que no estamos bien, pero también que no estamos muertos. La vamos a pelear y sacar, tenemos posibilidades, es cuestión de querer hacerlo”, dijo.
“El próximo partido contra Paraguay será la hora de crédito final”, remarcó. Al tiempo que acotó que  si Bolivia con 5 puntos pensaba ir al Mundial de Brasil y ahora con este triunfo sigue pensando en ello, por qué nosotros no vamos a pensar en ir cuando aún tenemos 12 puntos”, interrogó el técnico.

No hay comentarios: