.

.

lunes, 1 de octubre de 2012

Mintegi insta a 'romper ataduras' con 'el corrupto Estado español'

La candidata a lehendakari por EH Bildu, Laura Mintegi, ha defendido la necesidad de que Euskadi sea independiente y instado a "romper ataduras" con "el corrupto sistema español". Por esta causa, ha animado a "los soberanistas vascos de izquierda" a "reivindicar un estado libre en Europa" el próximo 13 de octubre, en un "gran acto político nacional" que la coalición soberanista celebrará en el BEC de Barakaldo.
Durante su intervención en rueda de prensa en Bilbao, la candidata a lehendakari de la coalición soberanista se ha mostrado convencida de que Euskadi "tiene la necesidad acuciante de construir un marco soberano", que le permita dotarse de "los instrumentos necesarios para abordar sus propias políticas económicas, sociales y laborales". "Solo desde la soberanía podremos orientar nuestras políticas hacia una verdadera justicia social", ha asegurado.
A su juicio, "lo verdaderamente temerario" es "permanecer a expensas de un sistema corrupto como el español, que está sacrificando los derechos y libertades de todo un pueblo para garantizar los intereses de una élite política y económica".
Por esta causa, EH Bildu celebrará, el próximo 13 de octubre, en el BEC de Barakaldo, "un gran acto político de carácter nacional" que pretende convertirse en "un espacio amplio y plural de ciudadanos de toda Euskal Herria".
La coalición soberanista reivindicará "la independencia", para decir "de forma clara y directa" a "quienes no quieren escuchar, a quienes secuestran nuestros derechos en nombre de la Constitución que nos imponen" que desea "un estado libre en Europa".
"Queremos construir el estado vasco desde la izquierda, con participación de todos y todas y para todos y todas. No queremos la independencia para insistir en las mismas políticas neoliberales que no ofrecen salida alguna", ha explicado.

'Romper ataduras'

Mintegi ha animado a "romper las ataduras con quienes gobiernan bajo el dictado de los mercados y las finanzas" y ha garantizado que, el 13 de octubre, EH Bildu mostrará la "necesidad y compromiso para vivir como ciudadanos vascos libres".
La candidata a lehendakari ha animado a los soberanistas de izquierda "de este país" a acudir a la cita "para reivindicar un estado vasco libre en Europa" y ha adelantado que el acto que contará con representantes y dirigentes de los partidos integrantes de la coalición en la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra y el País Vasco-francés.
Mitegi ha estado acompañada en la comparecencia en Bilbao por el secretario general de EA, Pello Urizar, el parlamentario vasco de Aralar, Dani Maeztu, la portavoz de la izquierda abertzale, Maribi Ugarteburu, la portavoz de Alternatiba, Amaia Agirresarobe, y de los parlamentarios navarros Maiorga Ramirez, Bakartxo Ruiz y Asun Fernández de Garaialde.

No hay comentarios: