.

.

lunes, 29 de octubre de 2012

Megabox, la nueva revolución de 'Dotcom'

Megabox está al 90%. El nuevo proyecto del fundador de Megaupload, Kim 'Dotcom', llegará el próximo 19 enero, justo en el primer aniversario de su detención. Poco se sabe a excepción de lo que su creador ha querido desvelar, aunque muchos apuntan a que revolucionará la industria discográfica.
"Será fácil de utilizar, gratuito y legal", ha asegurado 'Dotcom'. Pero ¿qué ofrecerá? ¿Será similar a Megaupload? ¿Cómo funcionará?
Megabox se muestra al mercado como una alternativa a Spotify, iTunes y Pandora. El propio 'Dotcom' ha publicado dos vídeos, un promocional y otro tipo making of, de su nuevo hijo.
En el segundo se puede ver las instalaciones, los trabajadores y de refilón que se trata de un portal con la música catalogada por artistas, estilos y años, además de que contará una comunidad social de manera que se pueda compartir lo escuchado a través de Facebook, Twitter y YouTube, entre otras plataformas.
Los servidores que alojen Megabox se encontrarán fuera de EEUU para evitar mayores problemas con las autoridades y lobbies del país.
De hecho, ha sido 'Dotcom' el que ha revelado que se tarta de "una red global masiva. Todos los host que estén fuera de Estados Unidos podrán conectar servidores y ancho de banda".
¿Y su funcionamiento? Según varias webs especializadas, como TorrentFreak, Megabox funcionará a través de lo que su fundador ha denominado Megakey. Esta aplicación deberá ser descargada por los usuarios y su objetivo es cambiar la publicidad de las webs que se visiten por publicidad de Megabox y así acceder de forma gratuita a los contenidos. El que no quiera esta aplicación pagará por la música que quiera escuchar.
'Dotcom' ha asegurado que de esta manera los artistas generarán más ingresos que a través de las discográficas. "Estas nuevas soluciones permitirán a los creadores quedarse con el 90% de los ingresos y generará beneficios en el mercado de las descargas gratuitas todavía por explorar" ha explicado.
La mayor parte de los ingresos generados irán directamente a los artistas, mientras que Megabox se quedará una pequeña parte.
Además, el informático ha garantizado que mantendrá las antiguas cuentas premium de Megaupload en este servicio.

No hay comentarios: