.

.

lunes, 29 de octubre de 2012

Javier Bardem: 'Los villanos de hoy son los que rescatan a los bancos en vez de a las personas'

Tanto espectáculo como en una de James Bond. La presentación de la película en Madrid ha contado con 007-Daniel Craig y su villano en 'Skyfall', Silva-Javier Bardem, dos auténticos protagonistas, al mismo nivel, con cuatro secundarios: el director, Sam Mendes, los productores, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, y la chica Bond menos chica Bond, Naomie Harris. [CHARLE CON CRAIG Y MENDES A LAS 15.40]
Toda la atención era para Daniel Craig, por supuesto, pero también para Javier Bardem. El malvado jugaba en casa. El español, encantado de formar parte de la familia Bond, que este año celebra sus 50 años, ha servido de buen anfitrión con sus compañeros en el hotel Villamagna y ha dejado bien claro quién es para él el malvado de hoy en día. No es su Silva, no es el mítico Jaws (su favorito porque vio de niño 'Moonraker' junto a su padre). Está más cerca.
"Los villanos de hoy sabemos todos quiénes son. Son los que rescatan los bancos en vez de a las personas. Los que hacen que los bancos no piensen en quiénes son las personas que están desahuciando. El mío es ocio y ya está. Ellos hacen mucho más daño del que yo pueda hacer en esta película", ha asegurado Bardem, en el unico momento de gesto serio durante toda la rueda de prensa.
El resto ha estado lleno de bromas, de complicidad con Craig e incluso de risas abiertas cuando se les ha preguntado, con tono picarón, sobre su química en la pantalla. "No me llama. No sé dónde está", ha lanzado Craig que, hasta ese momento, portaba el rostro atormentado habitual de su Bond. "Javier es un actor increíble, un auténtico caballero", ha asegurado sobre su compañero, que ha recibido los elogios con un "mucho jamón me ha costado esto", que quitaba hierro.
La canción de Adele no dejaba de sonar en una sala que pedía a gritos más espacio. Más espectáculo. Gente de pie aunque se sabía el número de asistentes de la cita. Craig y Bardem siguen de juego. Los productores están contentos con las primeras cifras de su estreno británico. El director, con trabajar en un Bond y con el actor con el que ya contó en su primera película, 'Camino a la perdición'. Naomie Harris con ser una chica Bond distinta, pero respetando la tradición. Los protagonistas: Craig y Bardem. En el mismo nivel.

No hay comentarios: