.

.

lunes, 8 de octubre de 2012

Líderes latinoamericanos felicitan a Chávez por su victoria

Algunos líderes y presidentes latinoamericanos enviaron sus sinceras felicitaciones al jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, por su victoria electoral en los comicios presidenciales de este domingo 7 de octubre, que ganó con el 54,42 por ciento de los votos, según el primer boletín oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La presidenta argentina, Cristina Fernández, a través de su cuenta oficial en Twitter (@CFKArgentina) felicitó “al pueblo venezolano por la ejemplar jornada democrática. Por la alegría y por la paz. El amor es más fuerte que el odio”.
Fernández precisó que se comunicó telefónicamente con su homólogo venezolano, quien manifestó emocionado por el resultado electoral.
“Hugo, siempre cuentas las palabras del Bolívar solitario del exilio, cuando decía: “siento que he arado en el mar” @chavezcandanga”, escribió.
La Mandataria argentina agregó en otro mensaje: “Hugo, hoy quiero decirte que has arado en la tierra, la has sembrado, la has regado y hoy has levantado la cosecha. @chavezcandanga”.
Igualmente, destacó que la victoria de Chávez “también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur y Unasur!”
Por su parte, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, también utilizó su cuenta Twitter (@MashiRafael) para felicitar al candidato socialista Hugo Chávez.
“Chávez vencedor con casi 10 puntos de diferencia! Viva Venezuela, viva la Patria Grande, viva la Revolución Bolivariana!”, manifestó Correa.
Asimismo, el líder de la Revolución Ciudadana en Ecuador añadió que “Nuevamente se derrumban las mentiras de los de siempre! Ahora vendrán por nosotros. Estaremos preparados. Venceremos!”.
En tanto, el mandatario cubano, Raúl Castro, expresó “En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este histórico triunfo, que demuestra la fortaleza de la Revolución Bolivariana y su incuestionable respaldo popular”, señaló.
El líder cubano también sostuvo que la victoria de Chávez “asegura la continuidad de la lucha por la genuina integración de Nuestra América. Te reitero nuestra solidaridad y apoyo inquebrantables”.
Igualmente, el dignatario boliviano Evo Morales aseguró que el triunfo del presidente Chávez es un triunfo de la democracia. "No solamente es el triunfo del pueblo de Venezuela, sino también el triunfo de los países del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América)".

"La victoria de Chávez es también la victoria de los pueblos de América Latina que luchan por su dignidad, soberanía y por forjar su propio destino", sentenció.
Asimismo, el candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles, también felicitó a Chávez por el triunfo, reconociendo su derrota electoral.
"Quiero felicitar al candidato, al presidente de la República, quiero mandarle nuestra felicitación y ojalá que lea con grandeza la expresión de nuestro pueblo el día de hoy", expresò tras conocer los resultados oficiales.
La rectora del CNE, Tibisay Lucena, indicó que con el 90 por ciento de las actas escrutadas, un total de 7 millones 444 mil 082 venezolanos, que representa el 54,42 por ciento, votaron por el candidato socialista.
Mientras tanto, por el candidato de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, votaron 6 millones 151 mil 544 votos, para un 44,97 por ciento de los votos.
El nivel de participación se ubicó en 80,94 por ciento, lo que constituye un récord en la historia democrática venezolana. Chávez dirigirá al país durante el período comprendido entre 2013 y 2019.

No hay comentarios: